Mujeres talentosas en la Casa Cenopista de Cordemex.

-Semillero de talentos en Cordemex

Este fin de semana la Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Karla Franco Blanco, clausuró el «Taller de Pintura Textil Avanzada», en la casa de la Mujer Cenopista de la colonia Cordemex, en la capital yucateca.

Ante la presencia de la Secretaria General, las mujeres cenopistas dieron muestra de su talento adquirido gracias a este programa de la CNOP en las colonias Méridanas. Con obras de arte pintadas a mano en almohadas, tapetes para el hogar, playeras, toallas y hasta huipiles, las alumnas expusieron sus creaciones finales.

» Una muestra del entusiasmo y perseverancia de la mujer yucateca es su talento y las ganas de aprender cosas nuevas para ayudar a la economía de su hogar, por eso acercamos a las colonias los talleres del sector popular»expresó Franco Blanco.

Antes de finalizar el evento, la líder del Sector Popular hizo entrega de los reconocimientos a las mujeres que acudieron a dicho taller, mismo que estuvo a cargo del maestro Mario Polanco, impartido cada sábado con clase presencial durante 8 semanas, donde les enseñaron técnicas avanzadas de combinación de colores, estarcido, estampación, pintura libre, entre otras.