Mujeres panistas se preparan con miras en 2018.

.

Con la presencia de Marcela Torres secretaria nacional de promoción política de la mujer (PPM), el  PAN en Yucatán y PPM estatal inauguraron  el curso: «Empoderamiento de liderazgos femeninos» enfocado en promover a las mujeres líderes de todo el estado.

La titular nacional de las mujeres en el PAN y senadora Marcela Torres señaló que con estos talleres de los cuales Mérida es el noveno en realizarse, pretenden reforzar a las estructuras locales y acercarse a las necesidades de capacitación para mujeres que serán determinantes en 2018 para tener cuadros femeninos en todos los niveles.

Por su parte Raúl Paz Alonzo dirigente estatal  del PAN agradeció el respaldo del Presidente Nacional Ricardo Anaya para impulsar en Yucatán diversas acciones que permiten a la militancia estar capacitada para ocupar cargos de elección.

20130416202718_IMG_8928

«Cuando hablamos de política tenemos que hablar de mujeres, porque siempre son las primeras en salir a caminar, a pedir el voto y a promover las acciones del PAN, hoy más que nunca serán quienes encabezarán candidaturas y saldrán a recuperar espacios importantes para el PAN en 2018.» Enfatizó Paz Alonzo.

La secretaria estatal de Promoción Política de la mujer Manuela Cocom Bolio recordó que Yucatán ha sido ejemplo para todo nuestro país ya que fue en este estado donde una mujer asumió por primera vez un cargo de representación popular con Elvia Carrillo Puerto (1923) quien fue una de las precursoras en luchar por el reconocimiento del voto femenino

En el taller que durará 2 días participan liderazgos de todo el estado y 30 mujeres panistas de Quintana Roo entre las que destacan las 3 diputadas locales que en breve tomarán protesta informó Manuela Cocom  Bolio.

Estuvieron presentes en la inauguración la diputada local Beatriz Zavala Peniche, la Diputada federal Kathia Bolio Pinelo y la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama así como los diputados locales Rafael Montalvo Mata y Manuel Argáez Cepeda.