Movimiento Ciudadano exhorta al juego limpio y mantener el clima de paz en las campañas

La contienda debe ser propositiva para que gane Yucatán: Eddie Maldonado

Mérida, Yucatán a 12 de abril de 2024.- Con la premisa de dejar de lado politiquerías y centrar las campañas en propuestas, Movimiento Ciudadano, hizo un llamado a las fuerzas políticas contendientes en el proceso electoral para trabajar limpio y mantener el clima de paz y seguridad en la entidad.

En conferencia de prensa, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Eddie Maldonado Uh; instó al respeto entre personas candidatas y también por parte de las dirigencias de los partidos políticos.

“Estamos en contra de cualquier amenaza o intimidación hacia las candidaturas de cualquier partido político. Desde el interior del Movimiento, levantamos la voz siempre que sea necesario para señalar ese tipo de acciones. Por eso expresamos nuestro rechazo hacia actos de agresión o amenazas y estaremos al pendiente de lo que esté ocurriendo en el entorno político”, dijo.

El dirigente recordó que hace un par de semanas, candidaturas naranjas recibieron ofrecimientos por parte del PRIAN para declinar sus candidaturas a cambio de dinero o promesas de cargos, situación que fue informada a la coordinación.

Durante el encuentro con los medios de información estuvieron presentes Gabriela González Ojeda, representante ciudadana en el H. Congreso del Estado; el candidato a diputado por el distrito 7 y coordinador de la campaña legislativa estatal, Javier Osante Solís; la candidata al Senado y representante de la campaña legislativa federal, Nayelli Crespo; y el candidato a regidor y coordinador de la campaña por Mérida; Jesús Rivero Covarrubias.

Rivero Covarrubias informó que, durante los recorridos de campo en Mérida, los ciudadanos han informado al equipo del candidato a alcalde meridano Gerardo Ocampo Castro que se está retirando ilegalmente propaganda naranja por parte de gente de otras filiaciones políticas.

“Vecinos y vecinas nos han comentado que grupos identificados con otros partidos, principalmente del PRIAN, pasan arrancando la propaganda de nuestro candidato a la alcaldía, Gerardo Ocampo, y de nuestra candidata al gobierno del estado, Vida Gómez. Esto es una práctica deleznable pero que persiste en algunos grupos políticos “, señaló el coordinador de la campaña municipal.

Por su parte la representante ciudadana, Gabriela González, informó que durante la primera fase de la campaña estatal se ha logrado captar la atención y de los ciudadanos; lo que está llevando a la creciente identificación y aceptación de la campaña estatal.

A su vez, Nayelli Crespo y Javier Osante refirieron la buena aceptación que la ciudadanía ha manifestado hacia candidaturas y campañas legislativas federales y estatales.

“Lo nuevo está llegando con buena aceptación por parte de las personas en Yucatán, y eso es un hecho”, dijo Nayelli.

“Vamos con todo y comunicando el mensaje naranja hacia la gente en colonias, rumbos y comisarías de Mérida y en todos los municipios”, señaló Javier, quien manifestó que el planteamiento es una campaña de altura que atienda las necesidades y cumpla con las expectativas de la gente en todo Yucatán.