Movimiento Ciudadano convoca a la construcción de un Frente Ciudadano por México.

Aprueba Movimiento Ciudadano dialogar con otras organizaciones, líderes sociales y activistas.

Mérida, Yucatán a 14 de agosto 2017.- Con rumbo a las elecciones del 2018 nuestro instituto político ha desarrollado un comunicación contínua y permanente con los ciudadanos. Esa ha sido la base de nuestro trabajo.

Todas nuestras acciones y posturas han sido avaladas o cobijadas por los ciudadanos o las organizaciones de la sociedad civil que han encontrado eco en nuestro organismo político para sus causas, luchas y propuestas.

En días pasados, en reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional, se aprobó la plataforma electoral  en la que se ratificó la construcción del “Frente Ciudadano por México” mediante la conjunción de propuestas comprometidas para revertir la degradación  económica, política y moral en los que se encuentra sumido el país por los partidos de siempre y que deberá ser confirmada por el Consejo Ciudadano Nacional. En esta reunión, el Lic. Alejandro Chanona, líder del Movimiento Ciudadano nos informó que “por nuestra parte, para sumar esfuerzos, llevaremos a cabo 15 talleres para hablar no solamente del diagnóstico de país, sino también de los grandes desafíos y cuál es la propuesta de solución»… «hemos tenido buena respuesta de la gente y en un formato vamos a deliberar, a intercambiar ideas».

El día de hoy desde las 11:00 horas en el World Trade Center el Lic. Alejandro Chanona, presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas en el foro llamado Encuentro por México  presentará  el «Nuevo Proyecto de País», donde se abrirán foros en los que se decidió invitar a 50 académicos

Este encuentro cuenta con la presencia del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien también presentará los «llamados que ha hecho por México, con lineamientos generales para un proyecto de país».

Asímismo en Yucatán, se reunieron la Comisión Operativa Estatal y el Consejo Estatal, aprobando en asamblea convocar a un frente ciudadano para sumarnos a los trabajos que se inician hoy en México y empezar a construir en conjunto una plataforma de gobierno estatal que será presentada en breve.

Además de esta decisión, en la que Movimiento Ciudadano abre, por vez primera en los últimos cinco años la posibilidad de construir una alianza con otras fuerzas políticas, se aprobó que esta ruta esté sujeta a Un Nuevo Proyecto de País, documento que, junto a organizaciones y expertos de la sociedad, se ha venido construyendo y se estará consolidando en diversos foros a lo largo del país.

El objetivo de nuestras acciones es abanderar un proyecto emanado desde la ciudadanía para tenerlo como plataforma política y que quien desee sumar con nosotros deba abanderar la misma agenda. En  Movimiento Ciudadano iremos sumando al  proyecto a gente que quiera contribuir para conformar un mejor gobierno en Yucatán.Pretendemos lograr la transformación desde raíz, permitiendo que la ciudadanía recupere y ejerza el poder que le pertenece a través de su participación, siendo ésta el motor de un nuevo régimen, por supuesto que  también contemplamos el diálogo con las distintas fuerzas políticas interesadas, activistas y líderes sociales comprometidos con el país para restablecer el estado de derecho, recuperar la seguridad, la tranquilidad, la paz social y construir la oportunidad de una mejor opción de gobierno.

Es el tiempo de los ciudadanos, solo con ellos y trabajando para ellos  se construye un verdadero gobierno democrático. Movimiento Ciudadano llegó para ser la diferencia entre votar un partido tradicional o por un proyecto político.