MOM MÉRIDA, TORNEO EXCLUSIVO PARA MADRES DE FAMILIA

.

Con la intención de empoderar a la mujer y al mismo tiempo promover el deporte, este miércoles fue anunciado el Primer Torneo Mom Mérida de Fútbol 7, que será la primera competencia de este tipo, exclusiva para madres de familia, en el Estado.

En rueda de prensa realizada en Cervecería de la Patria, sucursal Fraccionamiento Las Américas; Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; Rafael Rodríguez Méndez, Regidor, Presidente de la Comisión Especial de Deportes; Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Mérida; dieron a conocer los pormenores del certamen en el marco del Día de Las Madres.

Asimismo estuvo presente Manuel Martín Medina, Presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán; Arturo Orozco Lomeli, Director General de Cervecería de la Patria; y las mamás jugadoras Ana Cámara Chi, Karen Ibarra Quiñones, ambas del conjunto Chivas Montejo.

El Torneo Mom Mérida, que se jugará en categoría más 33 años, tiene como iniciativa que los equipos inscritos representen al club, academia o institución educativa pública o privada de sus hijos o hijas. Asimismo, con esta justa se busca seguir generando acciones por parte de la comuna meridana enfocadas en la mujer a través del deporte.

Fleites Chalé dio a conocer que la convocatoria quedó abierta esta semana y hasta el momento hay inscritos cuatro escuadras como son Squalos de Juan Pablo Nora, Academia Chivas Montejo, Potros FC de Ciudad Caucel y Juniors FC. La ficha límite de inscripciones será el miércoles 18 de mayo y el cupo es limitado a 12 equipos, mientras que la junta previa con representantes de las escuadras se realizará el jueves 19 de mayo en hora y lugar por definir.

Asimismo, agregó que la ceremonia inaugural se llevará a cabo el viernes 20 de este mes en la Cancha de Fut7 Las Américas, sede del torneo. La jornada uno continuará el sábado 21 y domingo 22.

Por su parte, el Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, mencionó que este torneo es el parte aguas de lo que será la primera Liga de Fut7 Mom Mérida, en la que busca seguir expandiéndose, no solo con equipos de la ciudad y sus comisarías, sino del Estado.

“Hace unos meses presentamos la Liga Formation de Fútbol, con la participación de más de 80 clubes; ahí veíamos a las mamás, quienes son nuestras fans número uno, siempre apoyando en cada partido. Hoy, les toca a ellas ser las protagonistas en el campo”, dijo Aguilar y Aguilar.

En tanto que, el regidor Rafael Rodríguez Méndez mencionó que en el Ayuntamiento de Mérida se continúa trabajando en busca de seguir creando espacios para todos los sectores de la sociedad, siguiendo las indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha, y más en estos tiempos en el que el deporte es fundamental.

Cabe mencionar que se tendrá un registro máximo de 15 jugadoras por plantel, más dos integrantes del cuerpo técnico. Los equipos tendrán la posibilidad de registrar a dos futbolistas menores, quienes pueden ser o no madres de familia.

En la fase regular se dividirá en dos grupos de seis escuadras y calificarán a la liguilla los primeros cuatro de cada sector. Los partidos se jugarán en dos tiempos de 20 minutos.

Se entregarán trofeos y medallas a los primeros lugares, así como consumo en el restaurante Cervecería de la Patria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.