Miguel Sansores lleva franquicia del Morelia a la Miraflores

.

Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2017.- Devolver parte de lo que el fútbol le dio es uno de los objetivos de Miguel Sansores Sánchez, jugador del Monarca Morelia y vecino de la colonia Miraflores.

El atleta adquirió una franquicia de ese equipo para dar a los infantes la oportunidad de desenvolverse en la citada disciplina y ser visoreados más adelante por miembros de la escuadra michoacana.

«Yo salí de la colonia Miraflores y vengo a devolverle a ésta todo lo que me dio y de qué manera, trayendo una franquicia donde los niños tengan la oportunidad de jugar y desenvolverse», dijo.

Asimismo, agregó que sólo de esa manera se podrá alejar a la niñez de vicios y malas compañías, así como del abuso de la tecnología.

Entrevistado en el campo de dicha colonia, donde se realizó un cuadrangular para jugadores de 6 a 9 años de edad, Sansores Sánchez apuntó que el fútbol debe impulsarse de nuevo en dicha zona.

Queremos que hayan más atletas como Henry Martín del Xolos o Carlos Rossel del América, y sólo trabajando se logrará. Ya platicó con Martín y está de acuerdo en brindar apoyo para que haya más yucatecos en Primera División y Liga de Ascenso, señaló.

El jugador de Primera División en estos momentos está en su etapa de madurez y recuerda que estuvo a dos minutos de bajar a la Liga de Ascenso con el Morelia, pero su pase para gol cambió el panorama. Aún tiene un año de contrato con dicha escuadra por cumplir, concluyó.

Entrega de balones

Sansores Sánchez recibió balones por parte del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien alabó lo que el atleta del Morelia hace en su colonia.

Roger Cetina Leal «El Canguro» y quien fuera su entrenador en su época de jugador juvenil, presumió una enorme foto pegada en una de las rejas del campo, donde el futbolista ganó el campeonato nacional de la Copa Pepsi en 2007, representando a la escuela «David Alfaro Siqueiros» donde estudiaba.