México inicia su camino rumbo al Mundial Qatar 2022

.

Este jueves México inicia su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 al enfrentar la triple feche del octagonal de Concacaf. Foto: Cuartoscuro

Esta semana México inicia su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una fecha triple que marca el arranque del Octagonal de Concacaf para saber qué equipos lograran su boleto a la justa internacional.

México y Estados Unidos son los mayores aspirantes a ganar un boleto entre los tres directos que estarán en juego en el extenso octagonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial Qatar 2022 que comienza este jueves y concluye el 30 de marzo del próximo año.

Además de los tres boletos directos, el cuarto seleccionado del octagonal puede aspirar a un pase en un repechaje intercontinental.

Originalmente, esta eliminatoria mundialista se habría jugado como hexagonal, sistema instaurado previo a la Copa del Mundo Francia 98, pero debido a la alteración de fechas a causa de la pandemia de Covid-19, la Concacaf adoptó un octagonal.

De esta manera, la etapa decisiva de la eliminatoria mundialista aumentará de 30 partidos a 54 que se jugarán en 14 jornadas. La primera se realizará el 2 de septiembre con los siguientes emparejamientos: Canadá-Honduras, Panamá-Costa Rica, México-Jamaica y El Salvador-Estados Unidos.

Partidos de México en el Octagonal de Concacaf

México vs. Jamaica

Las selecciones de México y Jamaica se enfrentarán en el estadio Azteca de la Ciudad de México a las 21:00 horas locales, tiempo del centro de México.

El partido se jugará a puerta cerrada como sanción de la FIFA a los gritos homofóbicos de la selección mexicana a los porteros rivales.

Costa Rica vs. México

México visitará a Costa Rica en el Estadio Nacional de Costa Rica el domingo 5 de septiembre a las 18:00 horas, tiempo del centro del país.

La selección de Costa Rica convocó 28 futbolistas para las primeras tres fechas de la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Qatar 2022, un llamado en el que destaca el regreso del portero Keylor Navas, del Paris Saint Germain francés.

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez también llamó a otros nombres con recorrido, como Óscar Duarte, Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell, todos con dos mundiales a cuestas.

No obstante, no olvidó darle espacio a jóvenes figuras del fútbol costarricense como Jewison Bennette, adolescente de 17 años y dos meses, y Manfred Ugalde, de 19 años, del Twente de Holanda, y Kenneth Vargas, también de 19 años.

Panamá vs. México

México también visitará a Panamá en el Estadio Rommel Fernández  el 8 de septiembre a las 20:05 horas, tiempo del centro del país.

Panamá encara el octagonal final de la clasificatoria de la Concacaf para Qatar 2022 con el sueño de llegar a su segundo Mundial, en medio de un relevo generacional.

Los dirigidos por el técnico hispano-danés Thomas Christiansen, iniciará el octagonal con una combinación de jugadores que ya estuvieron en Rusia y un grupo de jóvenes promesas, en un intento por renovar una selección en la que ya no están los héroes que lograron la hazaña mundialista.

Resto de partidos de México para llegar a Qatar 2022

México vs. Canadá | 7 de octubre

México vs. Honduras | 10 de octubre

El Salvador vs. México | 13 de octubre

Estados Unidos vs. México | 12 de noviembre

Canadá vs. México | 16 de noviembre

Jamaica vs. México | 27 de enero

México vs. Costa Rica | 30 de enero

México vs. Panamá | 2 de febrero

México vs. Estados Unidos | 24 de marzo

Honduras vs. México | 27 de marzo

México vs. El Salvador 30 de marzo

Continúan las eliminatorias sudamericanas

Mientras que en el norte del continente arranca el octagonal de Concacaf para conocer a los equipos que asistirán a Qatar 2022, este jueves se reinicia el clasificatorio sudamericano con Argentina estrenando su título de campeón de América y Lionel Messi recargado tras su debut en el PSG.

Disputadas seis de las 18 fechas de las eliminatorias -las jornadas 5 y 6 fueron suspendidas en marzo pasado por la pandemia, Brasil marcha con puntaje perfecto con 18 puntos, Argentina con 12, Ecuador con 9 y Uruguay con 8 estarían consiguiendo los cuatro cupos directos para Qatar 2022.

Colombia, también con 8 puntos pero peor saldo de goles, estaría asegurando su lugar en el repechaje con una selección de otro continente, y más atrás vienen Paraguay con 7 unidades, Chile con 6, Bolivia con 5 y Perú y Venezuela con cuatro puntos cada uno.

Partidos de la eliminatoria sudemericana