México, con fortaleza fiscal para enfrentar impacto de elecciones de EUA

El titular de la SHCP, José Antonio Meade, y el gobernador del Banxico, ofrecen mensaje en Palacio Nacional tras triunfo de Donald Trump.

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda José Antonio Meade, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ofrecieron un mensaje a medios tras el entorno económico del país por el triunfo de Donald Trump en las eleccionespresidenciales de Estados Unidos.

En conferencia conjunta en el Palacio Nacional, José Antonio Meade dijo que los resultados de las elecciones en Estados Unidos han generado incertidumbre en el marco internacional y México ha experimentado también movimientos, sin embargo, señaló no representa un impacto inmediato en la economía mexicana.

México tiene fortaleza fiscal para hacer frente al nuevo escenario de Estados Unidos”, dijo el titular de la SCHP y aseguró que nuestro país goza de una estabilidad económica gracias a una política monetaria responsable y un sistema financiero solvente.

Señaló que en la medida en que se obtenga información y se manifiesten los mercados internacionales se tomaran las medidas para ajustar, desde necesario las políticas fiscales, financieras y comerciales.

Por su parte el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló que estarán atentos al comportamiento del peso frente al dólar para tomar las decisiones de política monetaria que sean necesarias para mantener la inflación a la baja y estable.

Recordó que la junta de gobierno sesionará la próxima semana.

Con información de Roberto Domínguez.