Messi rescata al Barcelona

Con golazo de Lionel Messi en el último minuto, el Barcelona se lleva un valioso punto en su visita al Villarreal

VILLARREAL, España, Ene. 9, 2017.- Cuando parecía que el Barcelona se iría con las manos vacías en la complicada visita al Madrigal, apareció el genio Lionel Messi, quien al minuto 90 cobró magistralmente un tiro libre para enviar la pelota al fondo de las redes y de esta manera sellar el 1-1 ante el Villareal.

El partido realizado en el recién bautizado Estadio de la Cerámica fue muy movido durante los 90 minutos debido a la necesidad de ambos equipos por obtener puntos para escalar posiciones en la clasificación general del Futbol Español.

Las primeras oportunidades claras de gol fueron para los visitantes, pero Neymar y Luis Suárez no anduvieron finos ante la cabaña de Sergio Asenjo. El Villarreal respondió y fue el mexicano Jonathan Dos Santos quien al minuto nueve prendió el balón de volea en el área, pero su remate se fue encima del marco defendido por Ter-Stegen.

Al 24 Neymar tomó el esférico al borde del área, eludió a algunos rivales para después sacar un potente disparo que pasó a centímetros de la portería del submarino amarillo. A unos minutos de concluir el primer tiempo en un tiro de esquina, Messi se anticipó a su marcador y remató en el área chica pero el arquero Asenjo se lanzó para enviar el balón afuera.

En el segundo tiempo el equipo local se fue al frente producto de un gran contragolpe guiado por Alexandre Pato quien tomó el esférico en el medio campo para avanzar al área y asistir a Nicola Sansone quien sacó potente disparo al palo derecho del arquero  Ter-Stegen quien se estiró al máximo pero no pudo evitar el gol.

El Barcelona se fue con todo al ataque con jugadas por las bandas para tratar de abrir el cerrojo de la defensa del Villareal, pero de nueva cuenta el último toque falló y no se veía por donde el equipo dirigido por Luis Enrique encontraría el empate.

Al 73 Messi tomó el balón en el área y sacó un tremendo disparo que estremeció el palo derecho del arquero Asenjo. Parecía que la desesperación por no anotar acabaría al Barcelona, pero en la recta final del partido, el argentino recibió una falta en el área, él mismo tomó el balón, fiel a su estilo sacó el conejo de la chistera y cobró magistralmente para vencer la cabaña de Asenjo.

Con este resultado, el Barcelona se quedó a 5 puntos del líder de la Liga Española el Real Madrid quien acumula 40 unidades con un partido menos.