Mensaje de Mauricio Sahuí Rivero en su registro como Precandidato de Unidad del PRI al Gobierno de Yucatán

.

Mérida, Yucatán 23 de diciembre 2017.- Vengo muy contento particularmente emocionado, feliz de ver a toda nuestra militancia, amigas y amigos simpatizantes que ahora nos acompañan en esta pretensión que hoy tenemos para lograr en Yucatán una gran victoria. Vengo contento y emocionado de saber de qué tenemos un priismo unido, un priismo fortalecido, un priismo que sabe que en la cohesión interna encuentren las condiciones para salir de frente con la ciudadanía y poder ganarse su confianza.

Vengo con la generosidad que me han otorgado grandes priistas, gente la cual nos sentimos profundamente orgullosos por lo que realizan hoy, por lo que han realizado y por lo que seguirán haciendo por Yucatán y por México. Saludo desde esta alta tribuna a estos grandes priistas y les pido un fuerte aplauso por su gran valía: a mi amigo Jorge Carlos Ramírez Marín, Pablo Gamboa Miner, Víctor Caballero Durán, Felipe Cervera Hernández, Liborio Vidal Aguilar, Robert Rodríguez Asaf y Jorge Carlos Berlín Montero, todos ellos priistas de primera y yucatecos que nos enorgullecen enormemente y que con su visión de unidad que tenemos en el proyecto que perseguimos por Yucatán garantizan que vamos juntos para lograr que Yucatán siga creciendo.

Vengo con la alta encomienda de poner en alto el nombre de la palabra y la confianza otorgada por la ciudadanía a todos los priistas, porque ustedes amigas y amigos tocaron las puertas de muchas de las casas de Yucatán, empeñaron su palabra, ganaron la confianza de los ciudadanos e hicimos a la gubernatura del estado a un gran hombre, a un gran hijo de Yucatán que mantiene a este estado en los primeros lugares, a quien hoy representa los resultados de un buen gobierno: Rolando Zapata Bello.

Venimos con la certeza, con la confianza que da el acompañamiento del priismo en todas en sus expresiones, vengo agradecido con los sectores de mi partido, con los trabajadores, con los campesinos, con las mujeres, con los jóvenes, con el MT, con las organizaciones populares, con las organizaciones que se están sumando como PRI mx, como ICADEP, todos ellos haciendo una gran labor para que nos siga yendo en Yucatán.

Vengo, amigas y amigos, acompañado de la confianza que también me da la atinada dirigencia estatal de nuestro partido que ha hecho posible llevar a cabo procesos en donde se está garantizando que la expresión de las próximas candidaturas vayan consolidadas en proyectos de unidad. Mi reconocimiento a mi amigo Carlos Sobrino y Marisol Sotelo por esa gran labor que realizan.

Vengo particularmente agradecido, emocionado y siempre recordando en esta carrera que hemos llevado juntos, vengo particularmente agradecido y garantizándoles que van a tener en mi a un amigo siempre que con va a perder la cercanía con ustedes, a mis presidentas de sección, a mis jefas de manzana, jefas de acera, presidentes de comités municipales, organizaciones populares  que hacen grande este partido.

Vengo acompañado además de mi mayor fortaleza, mi familia, que hoy viene dispuesta a dar la lucha, con mi esposa Yamile, con mis hijos Mauricio, Emiliano y Sebastián, emocionados por esta tarea que juntos vamos a hacer en pro de las familias yucatecas.

Vamos a pedirle permiso a doña Yamile que nos preste un tiempecito, los seis meses que vienen, para que nos acompañe también y podamos hacer la campaña que nos merecemos.

Vengo también acompañado de quienes también son parte importante de lo que sido, de lo que soy, soy orgullosamente hijo de maestros, gracias a mis padres y a mis hermanos que me acompañan hoy, a mis suegros y hermanos políticos, muchísimas gracias amigos, amigas todos.

Hoy venimos a formalizar esta pretensión, venimos contentos, emocionados, sabedores de que tenemos una gran tarea. Yucatán hoy va bien, Yucatán hoy es un estado de paz, donde se vive con armonía, con calidad de vida, donde muchas familias ven en esta hermosa tierra la posibilidad de desarrollarse con la tranquilidad  y armonía que en otras partes ya se ha perdido.

Venimos hoy contentos porque un gobierno emanado de nuestras filas tiene una senda marcada hacia el éxito y que merece no perder la ruta. Queremos que nuestras familias tengan la garantía de que el día de mañana van  seguir viviendo en un estado en donde esa tranquilidad y armonía se va a perder.

En donde las oportunidades para progresar, en donde los jóvenes que se están preparando en las universidades, en las preparatorias, tengan la certeza de que cuando salgan de sus estudios van a encontrar los espacios donde desarrollarse profesionalmente.

Sabemos que hay madres de familia que han empeñado todo su esfuerzo para formar a los hijos de Yucatán y lo que hoy en Yucatán está sucediendo no se pierda y lo podamos mejorar día con día, por eso amigas y amigos desde la tribuna hoy los priistas manifestamos con total humildad que sabemos que cuando los tiempos lleguen deberemos ir a tomar las puertas de la sociedad yucateca.

Las puertas de una sociedad que está ávida de conocer propuestas, de conocer ideas que  vengan a  construir, de tener la visión de un Yucatán que construye y no que destruye, de tener la visión de un Yucatán que une y no que divide. De tener la visión de un Yucatán de sueños y no de pesadillas. Queremos un Yucatán grande.

Por eso amigas y amigos entendemos muy claramente que es lo que hoy tenemos que hacer, con humidad los priistas saldremos a las calles, tocaremos esas puertas de quien verdaderamente es el que manda, la sociedad yucateca es la que analizará, la que determinará quienes deben de gobernarnos y nosotros estamos dispuestos a llegar a los corazones, a las mentes y a las convicciones de un pueblo yucateco que quiere seguir avanzando.

Por eso, a partir de hoy, una vez que se formalicen nuestras pretensiones quiero que lo sepamos todos y les pido a los que nos están acompañando, les pido que nos convirtamos en una voz más, en una expresión más, en quienes tienen toda la certeza, la convicción, la altura moral de decirle a los yucatecos que vamos  bien, pero lo más importante es que sabemos a dónde queremos llegar.

Conviértanse junto con un servidor, con su amigo Mauricio Sahuí en esa voluntad de miles de yucatecas y yucatecos que irá a tocar esas puertas, que defenderá nuestras posturas, que en los espacios mínimos o máximos que nos topemos seremos capaces de convencer a todos los ciudadanos de porque debemos de continuar una ruta que mantenga el crecimiento.

Eso nos lo merecemos y nos lo merecemos porque más allá de las cifras, porque más allá de los  resultados que nos mantienen hoy en primer lugar. Yo al igual que ustedes, al igual que muchas y muchos que aquí son padres, madres, abuelas, abuelos, tíos, tías hermanas, hermanos, amigos soy papá de tres hijos con mi esposa Yamile y como cualquier yucateco yo no quiero que en diez años la improvisación, la falta de capacidad y de experiencia probada en el ejercicio de gobierno, la ocurrencia haga perder a Yucatán las oportunidades que tiene.

Yo quiero para mis hijos lo mismo que quiere cualquier padre yucateco, quiero que puedan salir a sus parques, quiero que puedan salir a las calles, quiero que cuando crezcan se puedan desarrollar libremente y no quiero ver a su mamá, a sus abuelitas porque la  violencia ya llegó por la tierra a la que tanto queremos.

Quiero que se desarrollen con las oportunidades que todos merecen, que los obstáculos económicos que afrentan las familias hoy no sean condición para que un niño no entre a la escuela, no se alimente, no se desarrolle, quiero que las oportunidades económicas se están dando en Yucatán porque las inversiones están llegando la aproveche el pueblo yucateco, los jóvenes que se está preparando, los trabajadores que quieren salir adelante y las familias que quieren seguir viviendo bien.

Soy como ustedes, uno más, y sé que ustedes mis amigos siempre me lo recordarán para tener bien pegados los pies al suelo, pero sobre todo el oído muy cerca de las voces ciudadanas y el corazón latiendo para sensibilizarnos y que con la tarea de gobierno Yucatán se convierta en un lugar más próspero.

Vamos juntos, vamos juntos a esta gran lucha, a construir este gran sueño porque nos lo merecemos, porque lo hemos trabajado, porque somos más, pero sobre todo amigas y amigos porque estamos convencidos  de que somos la mejor propuesta para Yucatán.

Este es el más alto honor que me ha dado la vida en mi carrera política, es el más alto honor que hoy tengo y hoy lo comparto con mi familia política priista, por eso hoy a todos los priistas les digo con total convicción que ante la generosidad de toda la militancia, de todos aquellos que nos acompañan en esta tarea, ante la generosidad de un partido que se siente fuerte y nos brinda esa oportunidad, tendrá todo mi respeto la militancia priista y la mejor forma de demostrárselos es que van a tener en Mauricio Sahuí a partir de ahora un candidato que va a dejar todo, su último aliento, sus ganas, su fuerza, su corazón para que ganemos esta elección.

Vamos juntos a convencer a los ciudadanos, vamos juntos con humildad a pedirles su confianza y vamos juntos a hacer posible que Yucatán siga avanzando. Muchísimas gracias amigos.