Menos concreto, más áreas verdes entrega firmas al Ayuntamiento de Mérida

.

Como resultado de las quejas que se ha suscitado a partir de la remodelación en diversos parques en diferentes puntos de la ciudad de Mérida, se entregó una petición ciudadana respaldado con todas las firmas recabadas a la oficina del presidente municipal de Mérida.

La remodelación del parque de Kalia fue el detonante para que más ciudadanos denunciaran los parques de sus colonias, ya que este tipo de parque se está replicando en diversos puntos de la ciudad sin consultar las necesidades de los ciudadanos a través de reuniones.

Hasta este punto de han recabado más de 1500 firmas de manera electrónica en la página change.org y más de 220 firmas de manera personal, que no solo sustentan la petición sino dan voz a todos los ciudadanos inconformes con estas obras que únicamente perjudican el medio ambiente y fomentan más planchas de concreto.

Dicha petición está dirigida al Ayuntamiento de Mérida en donde se solicita frenar las obras de remodelación por completo en los parques que están perdiendo área verde, escuchar a los ciudadanos en las propuestas y que estas se vean reflejadas en los parques, dejar de destruir las áreas verdes existentes en los parques y fomentar más áreas verdes y arboladas en los espacios públicos a cargo del Ayuntamiento de Mérida.

En la entrega de esta petición estuvo presente Enrique Febles Bauzá quien ha señalado la pérdida de áreas verdes en distintos parques y ha colaborado para recabar las firmas de la petición ciudadana: menos concreto más áreas verdes, lo acompañaron el señor Gerardo Moreno representado a un grupo de vecinos de Monterreal quienes en otra ocasión se manifestaron en contra del ayuntamiento de Mérida por permitir el establecimiento de un supermecado en esa zona residencial.

De igual manera acudió Armando Torre Puerto, quien la semana pasada entregó al ayuntamiento una solicitud firmada por 118 vecinos de Montebello, en la que piden participar en las decisiones que afecten el diseño y funcionamiento de su propia colonia, así como solucionar su característica falta de movilidad mediante rutas seguras para peatones, ciclistas y automovilistas.

“Como ciudadanos responsables protegemos nuestros espacios públicos porque queremos conservar la calidad de vida que hasta la fecha hemos tenido” comentó Febles Bauzá.