Mejorar es una realidad para miles de familias

Sofía, de 3 años, crecerá en un espacio más digno

Sanahcat, Yucatán, 29 de abril de 2017.- La sonrisa de Sofía lo decía todo, la posibilidad de vivir en un espacio más digno para ella y su familia ya es una realidad, luego de ser beneficiarios de la estrategia  de combate a las carencias sociales “Mejorar”.

Y es que sus padres, Lleimi Karina Chi Pech y Óscar Adrián Moo Chi cumplieron el sueño de independizarse y ofrecerles a sus dos hijos una mejor calidad de vida.

Antes, la familia Moo Chi de Sanahcat vivía en casa de la madre de Oscar Adrián junto con cuatro personas, por lo que tenían problemas de hacinamiento, que ahora es solo parte del pasado.

«Cuando resultamos beneficiados con este cuarto nos sentimos muy emocionados porque Sofía tienes tres años y Samuel un año y están creciendo y necesitan su espacio», expresó.

Relató que en menos de dos meses les entregaron su cuarto que se ha convertido en su hogar.

«Nos sentimos muy felices, muchas gracias por este apoyo que es para mis hijos algo mejor y poco a poco vamos a ofrecerles mejores condiciones para que vivan», enfatizó.

Con Mejorar se realizaron en este municipio un total de 160 acciones de vivienda que comprenden 20 cuartos adicionales, 20 pisos firmes, 20 baños y 100 estufas ecológicas.

Al visitar a los beneficiarios de la estrategia de combate a las carencias sociales, el  titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, los alentó a seguir haciendo su parte para mejorar.

Destacó que ver a familias que han cambiado su vida, como la de Lleimi, es una motivación para seguir trabajando en generar mayor infraestructura para quienes más lo necesitan y tengan mejores condiciones de vida.

«Este año continuaremos con el trabajo coordinado con la federación, el estado y los ayuntamientos para que más familias sean felices, para que salgan del hacinamiento y tengan un lugar privado para hacer sus necesidades fisiológicas y se evite el fecalismo al aire libre, para que no respiren más el humo de la leña con el uso de su estufa ecológica, de esta manera se evitan enfermedades y tienen una mejor salud», apuntó.

Acompañado del alcalde de Sanahcat, José Javier Moo Ek, el funcionario estatal subrayó para el Gobernador Rolando Zapata Bello es una prioridad generar el desarrollo de las familias yucatecas.

«De eso se trata la política social de abatir las carencias sociales para generar el desarrollo de nuestro estado», puntualizó.

Como parte del recorrido, Sahuí Rivero supervisó el dispensario médico del ayuntamiento que representa para las familias la oportunidad de atender una emergencia médica sin tener que salir de la comunidad.

Para fortalecer este espacio, Sahuí Rivero se comprometió a apoyar con más medicinas y dos nebulizadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.