Medallista mundial instruye a delegación yucateca de gimnasia rítmica

.

Mérida, Yucatán, 4 de junio de 2016.- La medallista mundial en gimnasia rítmica Aliya Garayeva, impartió el curso “Campamento para campeones” a las atletas que participarán en esta disciplina en las Olimpiadas Nacionales, así como a sus entrenadores, con la finalidad de perfeccionar las rutinas que presentarán en estas justas.

La deportista de origen ruso llegó a Yucatán con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) para desarrollar durante dos semanas su labor con la delegación local, conformada por 25 jóvenes de entre ocho y 16 años del Centro de Alto Rendimiento de la Unidad Deportiva “Kukulcán”, entre las que se encuentra la destacada gimnasta Dalia Alcocer.

“Aquí hay niñas que tienen mucho talento, trabajaron muy bien. Suerte por las mejoras y les deseo muchos primeros lugares”, afirmó sobre el contingente, que también incluye las actuales campeonas nacionales en conjuntos cuarteta A e infantil, y a representantes de los clubes Heymo, Gimnastic y Euritmia, quienes mejoraron significativamente sus técnicas de manos, brazos y piernas con este curso.

Durante la primera semana, también realizó clínicas para 70 participantes de diversas nacionalidades, como Colombia, Costa Rica y Panamá, así como de varias entidades de la República, como Monterey, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero e Hidalgo.

Ahora Garayeva ha obtenido títulos como campeona de Europa, subcampeona del mundo y dos veces finalista de los Juegos Olímpicos. Ahora, continuará preparando a las futuras promesas del deporte, como lo ha hecho en Bulgaria y Rusia, así como en Italia, donde será su próximo compromiso a mediados de junio próximo.