Mauricio Vila Dosal, el gobernador mejor evaluado del país, según encuestas.

80 por ciento de los encuestados aprueban el desempeño del mandatario de Yucatán.

Mérida, Yucatán, martes 27 de noviembre de 2018- A una semana de terminar el mes de noviembre y cuando apenas está por cumplir su segundo mes en el cargo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, es el gobernador mejor evaluado del país, según la Encuesta Nacional de Arias Consultores

Obtuvo un porcentaje de aprobación histórico, pues casi el 80 por ciento aprueba su desempeño.

Estos resultados son derivados de la encuesta realizada por la casa Arias Consultores a 5 mil 801 personas en redes sociales, del 5 al 8 de noviembre del presente año.

Vila encabeza la lista con 78.7% de aprobación, es decir 8 de cada 10 yucatecos están contentos con lo realizado en su incipiente administración.

Además, prácticamente lidera todos los rubros, pues es el mejor en confianza, seguridad pública, cobertura de servicios de salud, apoyo a personas de escasos recursos, confianza que les genera a los empresarios, inversión realizada en materia de infraestructura y promoción del turismo estatal

Es seguido por el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, quien tiene el 65 por ciento de aprobación.

En el tercer lugar se ubica el gobernador José Rosas Aispuro del estado de Durango, con el 53 por ciento, porcentaje muy por encima del promedio nacional de 29.6.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se posicionó como la cuarta mejor evaluada con el 47.2 %, aunque esto significa que poco más de la mitad de sus gobernados no la aprueba.

En los últimos lugares de la lista se encuentran nuevamente Francisco de la Vega, de Baja California, quien baja dos escaños respecto a la última evaluación realizada quedando en el lugar 30.

 

Con información de FP