Más abuelitos protegidos del frío

Entregan cobertores en Tixkokob, Timucuy, Cuzamá y Tecoh

Timucuy, Yucatán 14 de diciembre de 2016.- Doña Sabina Couoh Estrella tiene 78 años, vive sola y las dificultades económicas por las que atraviesa no le permitía adquirir una cobija para cubrirse del frío que ya pega de manera considerable en las madrugadas.  

Sin embargo, esto ya no será un problema para la vecina de Timucuy que recibió en tiempo y forma su cobertor del programa Bienestar Invernal para protegerse de enfermedades respiratorias y que representa un apoyo su la economía.

“Le agradezco al Gobernador Rolando Zapata Bello este apoyo que nos trae y nos damos cuenta de que comprenden nuestras necesidades. Estos cobertores son una gran ayuda que reconocemos y apreciamos mucho”, puntualizó.

De gira de trabajo en Tixkokob, Timucuy, Cuzamá y Tecoh, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, continuó con la entrega de cobertores de este plan dirigido a los adultos mayores y personas con discapacidad, sectores vulnerables en la temporada de invierno.

“El compromiso del Gobierno del Estado es muy preciso, que todos los habitantes tengan una mejor calidad de vida, y esto es parte fundamental de este programa en el que nuestras personas de la tercera edad pueden protegerse en estos tiempos de frío en los cuales de no hacerlo su salud corre riesgo”, subrayó.

En Cuzamá, doña Teresa Soberanis otra beneficiaria destacó que esta colcha es una muestra de sensibilidad de parte de las autoridades que buscan el bienestar de los más desprotegidos.

“Los apoyos están llegando y nosotros estamos muy contentos porque es una muestra de que las autoridades se preocupan por nosotros”, manifestó.

Sahuí Rivero reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con los grupos vulnerables  de dotarlos año con año de estos apoyos

“Pueden tener la certeza de que tendrán estos cobertores que les permitirá tener mejores condiciones para afrontar el frío”, enfatizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *