Macro Festival Infantil en Oriente del Ciudad.

“Disfruten ésta etapa de su vida, jueguen, diviértanse, sonrían, disfruten cada momento de su niñez y cuando crezcan no dejen de tener alma de niño»: MDS

MÉRIDA.- Durante más de cinco horas la Diversión y Alegría para los reyes del hogar llegó a reconocida Plaza del Oriente de la Ciudad con un Macro Festival del Día del Niño, en el cual el principal objeto fue festejar a los pequeños del hogar.

El Macro Festival lleno de Magia, Diversión, Sorpresas y Sonrisas, estuvo bajo la conducción de Los hijos de La Reverenda 93.7 fm de Grupo Rivas, Omar Calderón «El Viejón» y Roger «El Toro» Achach, también participaron Arath Pérez Arceo, Rey Infantil del Carnaval Mérida 2015 y finalista de La Academia Kids, el Show infantil del Payaso “Kepillin”, el Show de Magia del Reconocido “Mago Korbel” y el cantante Mannelo Salas quien amenizó con canciones infantiles para todos los asistentes; el humor regional también estuvo presente con la participación de “Papadzul”.

Disfrazados como botargas de los principales personajes infantiles de la actualidad como princesas y superhéroes, los integrantes de la Asociación Cuenta Conmigo, uno de los patrocinadores del Festival, agradeció a los más de 1000 asistentes su presencia y agrego que para ellos siempre es prioridad ayudar al prójimo y en esta ocasión llevar sonrisas los niños.

“Ver esa sonrisa en los pequeños y en todos los asistentes es la mejor recompensa que podemos recibir y es la razón que nos mueve día a día para continuar trabajando por causas sociales.”, comentó la agrupación Cuenta Conmigo.

La Asociación entregó reconocimientos a todos y cada uno de los artistas y patrocinadores que se presentaron y que contribuyeron para hacer posible este festival, incluyendo también a la administración de la plaza comercial, y de igual forma, entregó un reconocimiento especial al Diputado Local Dr. Manuel Díaz por ser uno de los principales gestores, organizadores y patrocinadores del evento: “Gracias al Dip. Dr. Manuel Díaz Suárez y a su gran equipo de colaboradores por hacer posible miles de sonrisas ésta noche, por tener presente a los niños y por estar siempre sirviendo y cercano a la gente”.

El Diputado Manuel Díaz Suárez, el cual estuvo muy activo ayudando en las dinámicas y rifas del evento, agradeció a la Asociación por invitarlo a ser uno de los patrocinadores del evento y en su intervención ante el micrófono se dirigió a los festejados del evento diciéndoles: “Disfruten ésta etapa de su vida, jueguen, diviértanse, sonrían, disfruten cada momento de su niñez y cuando crezcan no dejen de tener alma de niño, aunque sean adultos conserven en su corazón la pureza y la limpieza de ser niño, las ilusiones y el poder de asombro por lo maravilloso de la vida, por que solo así con adultos con alma de niños lograremos un mejor mundo “.

El Diputado del V Distrito fue muy bien recibido por los niños y vecinos de las colonias y fraccionamientos de ésta zona oriente de la ciudad. Se le pudo observar ayudando en las Dinámicas de los juegos y entregando juguetes, participando en las rifas, tomándose fotos con las botargas y los niños; y saludando a los asistentes que se acercaban a agradecerle, así como a plantearle algunas gestiones.

El Dr. Manuel siempre se ha distinguido por ayudar a los habitantes de su distrito, así como todos los que se acercan a él con su lema de “Siempre Sirviendo“.

«Su participación en éste evento es una muestra clara de ese compromiso que hace más de un año escuché en las calles y el cual veo reflejado en este evento, cuando pasó caminando en campaña por mi casa le dije que seguro se iba a olvidar de los vecinos, pero veo que sigue regresando», comentó una de las de mamás asistentes al Festival.

Un papá proveniente de la comisaria de Chichí Suárez y que acudió con sus tres pequeños, comento que estos eventos los cuales son seguros, tranquilos y con ambiente familiar, deben ser más comunes y sobre todo gratuitos, porque no todas las familias cuentan con recursos para pagar por diversiones familiares en especial para los más pequeños del hogar.

El Festival del Día del Niño el cual inició antes de las cinco de la tarde y culminó pasadas las diez de la noche, contó con la participación de más de 1,000 asistentes lo cuales disfrutaron de una tarde noche familiar llena de sana diversión, brincolines, magia, shows cómicos, rifas, concursos, juguetes, personajes infantiles, música y sobretodo mucha alegría e ilusión de los reyes del hogar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.