Los Pitbulls de Ciudad Caucel, un club que trabaja para hacer hombres de bien a niños y jóvenes

.

Todavía no logran ningún título importante, pero se está trabajando para alcanzarlo y se realiza con ahínco, pese a que las condiciones no son las apropiadas, sin embargo Cristian Pool Cahum y Virginia Garma Funes, han puesto todo su empeño en hacer crecer este proyecto con niños y jóvenes de Ciudad Caucel… son los Pitbulls de Ciudad Caucel.

Un club de niños y jóvenes que todas las tardes se reúnen para entrenar en un terreno prestado por al Ayuntamiento de Mérida en esa Unidad Habitacional, –se única en la calle 51 entre 88 y 86–, pero que ha servido para que los futbolistas del rumbo busquen un espacio donde divertirse y hacer deporte en lugar de dedicar su tiempo a otros hábitos nada buenos para su salud.

 Cristian, Virginia y el equipo los Pitbulls trabajan desde hace año y medio en ese espacio deportivo, lleno de lajas y hondonadas, pero ahí desbordan su estusiasmo y se preparan para encarar a los rivales en la “Liga Estudiantil del Tecnológico de Mérida” y en la “Liga MX de Ciudad Caucel”.

Son alrededor de 40 niños en total de diversas categorías los que pertenecen a esta escuelita o club que además ha servido para unir a las familias, puesto que toda la familia acude a presenciar los partidos.

En entrevista Cristian Pool Cahum aseguró que teme que ese espacio que les destinó el Ayuntamiento sea comprado para levantar alguna construcción. “Ese es mi temor, si eso llegara a ocurrir donde entrenaremos”.

Señaló que acudir a la Unidad Deportiva de Caucel les quedaría lejos a los chicos, ya que todos son del rumbo.

Reiteró que además el club permite hacer amigos entre vecinos, juntarse, reunirse y buscar varios apoyos, así como también participar en diversos eventos como la posada que realizarán este domingo 17 de diciembre.

“En nuestro club se trabaja con valores, ya que a los chicos se les prohíbe insultar y  empujarse, ya que el respeto está por encima de todo, además que uno de los requisitos para estar en el equipo es tener buenas calificaciones”, dijo Pool Cahum.

Dijo que además de la posada, que se hará este fin de semana, también se han realizado actividades para el Día de la Madre, Día del Niño y se corta la Rosca de Reyes, eventos varios donde los papás puedan convivir.

Señaló que ha recibido apoyo de algunas empresas, todo en beneficio de los pequeños jugadores.

Finalmente dijo que ha recibido apoyo tanto del Ayuntamiento de Mérida como del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).