Los Bucay en la FILEY 2016

Jorge y su hijo Demian exponen “El difícil vínculo entre padres e hijos”, en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2016

Mérida, Yucatán a 13 de marzo de 2016.- Con un toque de humor, Jorge Bucay presentó  junto a su hijo Demian su libro “El difícil vínculo entre padres e hijos”, en el marco de la quinta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2016.

En el Salón Uxmal 3, y ante un lleno total, Jorge y Demian transmitieron, a partir de anécdotas personales, enseñanzas sobre temas como el amor, la ambivalencia, la educación, los ideales y la herencia.

“Para mí es un halago volver a Mérida donde me siento muy querido y en casa, y más en esta ocasión que vengo con Demian, estamos acompañando un trabajo que venimos haciendo juntos desde hace algunos años investigando un vínculo que para nosotros es fundamental entre padres e hijos”, expresó Jorge.

“La idea de esta presentación es que esas enseñanzas permitan a todo padre o madre y a todo hijo o hija fortalecer y enriquecer ese vínculo fundamental y único”, resaltó Bucay.

“El título de la conferencia tiene la palabra ‘difícil’ con toda intención. No quiere decir que sea imposible, sino que requiere mucho trabajo de ambas partes”, agregó.

Padre e hijo dieron claves al público para responder la pregunta ¿qué es ser padres?, “no basta con concebirlos, hay que criarlos, hay que ‘adoptarlos’, es decir, asumir que queremos vivir la experiencia de amar incondicionalmente a alguien, pues sólo a los hijos se ama de esa manera, quizá a los nietos, a nadie más”.

“Pero precisamente porque los amamos incondicionalmente no podemos exigir reciprocidad, nosotros estamos para amar a nuestros hijos y no para que ellos nos amen, de ahí la frase de que una madre puede con 10 hijos pero 10 hijos no pueden con una madre”. “No podemos esperar que nos amen y menos tratar de competir con nuestra pareja por el amor de los hijos, es lo peor que podemos hacer”, recalcó.

“Cuidar, proveer y educar, esa es nuestra tarea, pero sin esperar nada a cambio y estar conscientes de que ‘adoptar’ a un hijo es para siempre”.

Por su parte, Demian, quien cuenta con una vasta trayectoria como profesional, conferencista y autor aseguró que él y Jorge no son un padre e hijo modelo, “no en el sentido de que seamos perfectos, ni mucho menos, pero sí quizás desde nuestra experiencia, que  le pueda servir a otros. Nosotros hemos trabajado mucho la relación padre e hijo. Pero no tenemos todo resuelto”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.