Llenos de ilusiones más de 40 basquetbolistas yucatecos acuden al “tryout” convocado por los Leopardos

.

Mérida, Yucatán 2 de julio 2017.- Con los bolsillos llenos de ilusiones más de 40 jóvenes se presentaron este domingo a las canchas externas del Gimnasio Polifuncional para participar en el “tryout” que convocó el  equipo Leopardos de Yucatán y con el que da inicio el proceso de incorporación  del equipo a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Carlos Pinto Poot, Maximiliano y Joel Falcón Poot, llegaron del municipio de Cansahcab para probarse en el evento del que se mostraron confiados en ser elegidos para quedarse entre los 20 elegidos para continuar con su formación.

“todos estos muchachos llegaron con sus alforjas llenas de sueños que si nos lo permiten, en conjunto, podremos llevarlo a cabo”, dijo Denton Medina Achach, propietario del equipo y principal promotor de este visoreo.

Señaló que empezamos con 16 meses de anticipación y según se observó el Estado se encuentra bien representado por jugadores de varios municipios como Tzucacab, Cansahcab, Progreso, Mérida  y otros puntos del interior.

Recordó que de esta cifra se elegirán 15 ó  20 muchachos, aunque la elección será muy difícil ya que los jóvenes demostraron que hay mucho talento en Yucatán y al cuerpo técnico le corresponde llevar a buen término a estos muchachos.

Cinco de estos jugadores estarán debutando en la temporada 2018 con los Leopardos en la LNBP, ya que estas pruebas son para aquellos que tengan la vocación y que el día de mañana quieran ser jugadores profesionales, nosotros como institución y empresa les garantizamos que aquellos que puedan quedarse en el equipo que jugará en el circuito recibirán sueldos tremendamente competitivos, similar al de otras profesiones.

Señaló que uno de los requisitos principales es que el joven tiene que estar estudiando, se buscará el formato para que los jóvenes, además tengan la oportunidad de terminar sus carreras.

LAS PRUEBAS

En las pruebas de este domingo, además del registro, los jugadores recorrieron seis estaciones en donde mostraron sus habilidades,  técnicas, tácticas y cuanto es lo que pueden saltar, además realizaron tiros de tres puntos y participaron en un partido recreativo donde se les observó detenidamente.

En cada uno de los jugadores vimos cosas extraordinarias y muchos de los que participaron tuvieron en la cancha la oportunidad de mostrarse y de cumplir sus sueños con nosotros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.