Llego la primera Victoria Astada

«El Chelís» consigue la primera victoria para los astados en el apertura 2016 al vencer al Tapachula.

Mérida Yucatán, México, sábado 10 de septiembre de 2016.- ¡No fue la suerte, no fue los errores del contrario, no es una broma, no señores, anoche los astados ganaron y ganaron bien!, los pocos que pudieron disfrutar de la primera victoria de los Venados, vieron a un equipo ahora si con más orden, con más ímpetu y con las ganas de ganar como debe ser todos los partidos y más cuando somos locales.

No sabemos si esta fórmula que usaron anoche es la perfecta, pero de jugar los partidos que restan de la apertura, les podemos asegurar que, sino trae los resultados deseados para todos, cuando menos podríamos agradecer la forma y la actitud, fecha para recordar viernes 9 de septiembre, no por la victoria, por la forma y la entrega, y más después de los dos últimos resultados que fueron golizas sin respuesta 5-0 y 4-0, que desde luego dejaba en duda el cambio de timón.

Opinión de Aficionado: «Vamos venados ya encontramos el camino de la victoria, si se puede, con muchos h…, gracias Chelís», que se cuiden todos ya tenemos la formula, así nos comentó Manuel Herrera aficionado en las gradas que estaba más que feliz por la victoria que se había buscado y no se daba, tan emocionado estaba que se atrevió a decir ganando todos los que faltan nos metemos a la fiesta y que se cuiden todos, Chelís eres lo máximo grito.

Comunicado del Club:

La victoria llegó para los Venados Futbol Club Yucatán, luego de imponerse 2-0 a los Cafetaleros de Tapachula y quedarse con los tres puntos en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Venados logró mantener su arco sin recibir anotación y alcanzó las seis unidades. Los autores de los goles fueron Rodrigo González y Ulices Briceño.

Venados fue el equipo que más intentó vulnerar el arco enemigo. Prácticamente las jugadas más peligrosas de los primeros 45 minutos fueron a favor de los de casa.

Al minuto 10, Ulices Briceño disparó de pierna izquierda y el arquero Alfredo Frausto voló para detener el esférico.

La siguiente jugada de peligro fue al minuto 23, cuando Calderón impactó potente un pase retrasado de Freddy Martín, pero el guardameta controló el intento.

Nuevamente Ulices le pegó soberbio a la pelota, la esférica pegó en el travesaño y picó fuera de la línea de gol. Esto a los 36’.

Para la segunda parte, la inercia ofensiva de los de casa surtió efecto cuando Rodrigo González peinó un tiro de esquina a primer poste cobrado por Leandro Navarro, y la pelota terminó en el fondo de la portería cafetalera. Al minuto 46 se adelantaban los ciervos.

Tapachula estuvo a nada de empatar a los 53, pero el capitán astado, Rodrigo Iñigo sacó con la testa una pelota en la línea de gol.

El partido tenía acción en ambas áreas. Los visitantes se volcaron al frente teniendo la más peligrosa en los pies de Abraham Carreño, pero Luis Ojeda atajó en dos ocasiones lo que parecía el empate.

Al 82, la tranquilidad llegó a la oncena de “El Chelís”, cuando Leandro Navarro filtró pase a Ulices Briceño y el delantero yucateco definió por debajo de Alfredo Frausto para el 2-0 definitivo de los Venados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.