LLAMADO A PRIORIZAR INTERÉS DE LA SOCIEDAD

Continuar por la misma senda traerá verdaderos beneficios para la población yucateca.

Mérida, Yucatán, lunes 16 de mayo de 2016.- Al iniciar el tercer periodo ordinario de sesiones, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Celia Rivas Rodríguez llamó a los diputados a priorizar los intereses de la sociedad con madurez política, porque continuar por la misma senda traerá verdaderos beneficios para la población yucateca.

“Si deseamos una sociedad respetuosa, no la alcanzaremos con el encono. Si deseamos una sociedad sin discriminación, no la promoveremos discriminando las ideas de otros y si queremos continuar viviendo en una sociedad democrática, la misma democracia debe ser la herramienta y el objetivo de todas nuestras acciones”, recalcó desde la Tribuna.

En ese sentido,  Rivas Rodríguez conminó a que como legisladores y representantes ciudadanos se actúe con congruencia y responsabilidad en torno a un caso en el que el Estado estuvo obligado por ley a dar exacto cumplimiento a las órdenes jurisdiccionales.

Los diputados del PRI llamaron a no politizar y sacar provecho partidista de asuntos ya atendidos, ocurridos hace unas semanas en la comisaría meridana de Chablekal y en el que cumpliendo con un mandato apegado a lineamientos constitucionales intervinieron las fuerzas públicas estatales.

Rivas Rodríguez, coordinadora de la bancada priista en el Congreso de Yucatán, enfatizó que confundir a la sociedad no es pedir un informe, politizar para provecho de una fracción no es ir en busca de la verdad, por el contrario, es esconderla.

“Los diputados del PRI estamos a favor de que prevalezca la paz y la concordia en Yucatán, a favor de que se investigue lo ocurrido, pues esta es la forma de actuar de forma responsable”, especificó.

En sesión de Pleno, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional abordó el tema presentando un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal presentar una serie de informes relativos al cumplimiento de una orden judicial de la comisaría de Chablekal, el cual fue rechazado por mayoría.

“Nos parece no ser congruentes ni responsables con nuestro compromiso como servidores públicos, cuando con claros tintes políticos se intenta desacreditar el cumplimiento de la ley”, agregó.

“La actuación de los cuerpos policiacos  obedeció a una orden del tribunal del país, es lamentable que un caso que  se busqué confundir a la ciudadanía”, finalizó.