Liborio Vidal escucha propuestas para generar crecimiento de la industria del calzado

“Ticul tiene mucho potencial”

Ticul, Yucatán, a 27 de noviembre de 2017. En el municipio que se ha hecho de un nombre por fabricar excelentes zapatos y tener una tradición en la alfarería, Ticul, se dio una reunión entre más de 700 de sus habitantes y Liborio Vidal Aguilar.

El tema de la plática fue el área de oportunidad para el desarrollo de la industria en Ticul, cómo mejorar el producto del trabajo para tener mayores ventas e incluso poder exportar a países de Centroamérica.

Una de las propuestas fue invitar a diseñadores reconocidos para ofrecer conferencias y cursos de actualización sobre las tendencias de la moda para ofrecer productos que sean atractivos para un mayor número de personas.

En cuanto a los productos de alfarería, Vidal Aguilar habló de la propuesta que hizo un grupo de empresarios de Progreso de crear un centro artesanal donde los turistas puedan encontrar artículos de todo el Estado.

“Ticul tiene mucho potencial, aquí tenemos manos mágicas que realizan trabajos hermosos, su fama ha llegado hasta otros estados del país donde ya se habla de la gran calidad de los zapatos, de sus hermosos diseños. Tenemos que lograr que esa buena fama llegue a más gente”, señaló Vidal Aguilar.

Destacó que el objetivo es generar las condiciones adecuadas para que se incremente el número de inversiones y los negocios puedan crecer y prosperar para que esto se refleje en los niños, en los adultos mayores y en una sociedad ticuleña con mejor calidad de vida.

El #AmigoLibo habló de la importancia de dar continuidad al trabajo de Rolando Zapata Bello en materia de seguridad, generación de empleo, industrialización y turismo, pues los números indican que el trabajo realizado en los últimos cinco años ya rinde frutos positivos.

Los ticuleños recibieron a Liborio Vidal al ritmo de la batucada y aplausos, en el evento estuvieron presentes el presidente municipal, Camilo Salomón López; el diputado local, Evelio Dzib, y líderes de la comunidad.