Ladrón de Montejo involucrado en el robó a delegado priista

Baleado en Montejo también le robó a funcionario del PRI en fraccionamiento Bugambilias Chuburná.

Ramiro de Jesús Ventura Castro, quien resultara herido de bala durante el robo a una casa cercana al Paseo de Montejo, también es responsable del millonario hurto a una de las residencias de William Sosa Altamira, delegado de la Sedatu en Yucatán.

El sujeto, junto con su cómplice José Luis Argáez Lara, fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Control por el robo en Paseo de Montejo, pero también responderá por el hurto al funcionario priista.

Como informamos, a Sosa Altamira le robaron donde una caja fuerte con millonaria suma, un importante lote de alhajas, facturas de sus vehículos, pagarés de personas que le deben y hasta su pistola.

Por ese robo, fue detenido Jhon Jorge Gutiérrez Mendoza, (a) “La Parka”, y se menciona en la investigación a Víctor Manuel Moo Uc, a Henry Mauricio Pech Uc y otro sujeto, quienes en 2016 ingresaron al predio número 380 de la calle 24 entre la 1-E y 3 del fraccionamiento Bugambilias Chuburná, propiedad del funcionario priista.

Ayer por la mañana, en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se puso a disposición del Juez a Ventura Castro y a Argáez Lara, detenidos el pasado domingo tras el frustrado robo en una residencia del Paseo de Montejo

En ese caso, Ventura Castro, de 21 años, resultó herido en una pierna, luego de que atacara y lesionara con un cuchillo a un policía, quien repelió la agresión y le disparó al ladrón.

Al ser presentados ante el Juez Antonio Bonilla Castañeda, se les imputó el delito de robo calificado cometido en pandilla y a Ventura Castro, apodado “El Güero”, se le acusa también de lesiones contra servidor público.

Se les decretó prisión preventiva por todo lo que dure el procedimiento.

Según el expediente, un empleado de la casa ubicada en la calle 58 entre 41 y 43, los vio forzar la puerta y cuando llegó la policía estaban dentro del domicilio del quejoso.

Ya se habían apoderado de dinero, computadoras y alhajas.

Un tercer sujeto logró darse a la fuga.