La yucateca Jéssica García Quijano a los Juegos Parapanamericanos en Costa Rica

.

La seleccionada nacional Jéssica García Quijano representará  a México en los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en Costa Rica del 28 al 3 de septiembre.

La yucateca se encuentra desde hace 15 días en Querétaro donde afina los detalles para este compromiso, que en caso de ganarlo, ella participará en 58 kilos K-42, será una de las cartas fuertes del país en el campeonato mundial de Parataekwondo que se realizará del 15 al 21 de octubre en Londres, Inglaterra.

Sería un gran logro para el tae kwon do, yucateco señaló el presidente de la asociación, Armando Lara Ordóñez, quien este sábado partió a ese país centroamericano como delegado de la selección nacional juvenil, formas y parataekwondo.

Entrevistado poco antes de partir a la Ciudad de México  señaló que cumpliendo su palabra, el yucateco Rubén Suárez Salazar iría al Abierto de Costa Rica (54 kilos adultos), con el apoyo de la asociación.

Recordó que antes de la Olimpíada Nacional anunció que en caso de que algún yucateco ganara la medalla de oro en la justa nacional haría el viaje a ese país con los gastos pagados.

Dijo que a este Abierto, que se realizará a la par con el  Parapanamericano también harán el viaje los yucatecos Diego Arreola, cadetes 33 kilos; Luis González, cadetes 53 kilos; Rossana Galera cadetes más de 59 kilos y en la categoría júnior estarán: Jardell Cen, 55 kilos; Cuauhtémoc Garduño  y Santiago Cartagena en 59 kilos; Michelle Montero, 55 kilos y Alxandra Palma en más de 68 kilos.

La delegación yucateca estará a cargo de los profesores Juan Burgos y Brandon Lara.    

PROXIMOS EVENTOS
Armando Lara habló de las  actividades que tendrán los yucatecos durante el mes de septiembre y octubre.

El 9 de ese mes una delegación yucateca participará en el torneo Universitario a realizarse en Chetumal, Quintana Roo.

Del 5 al 8 de octubre será la Copa Presidente a realizarse en Las Vegas, Nevada y el 15 de octubre en Mérida se realizará el torneo “Nuevos Valores”.

“Ahora se busca que los jóvenes tengan roce internacional con el objetivo de trascender en eventos de talla mundial”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.