La tormenta “Zeta”, podría provocar lluvias fuertes para el noreste de Yucatán.

Se prevé se pueda convertir en huracán categoría 1 en el transcurso del día.

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del domingo 25 a las 06:00 horas del lunes 26 de octubre de 2020.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas, con temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Debido a la cercanía de la tormenta tropical “Zeta” a la península de Yucatán, se prevé bastante aporte de humedad a la región con probabilidad para tormentas fuertes a muy fuertes en zonas del noreste, oriente y centro de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como gran parte del estado de Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas en la madrugada, viento del norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Se observa frente a las costas de Quintana Roo a la tormenta tropical “Zeta”, la cual ya mantiene vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, su movimiento es hacia el norte a 2 km/h y se prevé se convierta huracán categoría 1 en el transcurso del día.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el oriente y sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.