La sociedad civil, aliada indiscutible en el fortalecimiento de los valores

.

Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, subrayó que las Organizaciones de la Sociedad Civil con sus acciones basadas en la generosidad y la solidaridad fortalecen los valores de los yucatecos.

“En una franca alianza con todas esas instituciones que cada día fijan su interés por ayudar a los demás, tengan la certeza de que en Yucatán estamos trabajando con todas las ganas para fortalecer los valores que nos caracterizan como yucatecos para que sigamos teniendo un clima de armonía y paz social”, manifestó.

Con la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal encabezó la inauguración del Segundo Foro Regional de Fiscalización y Contabilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil rumbo al Futuro.

En el evento, organizado por Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (Japey) en el auditorio del Colegio de Contadores, Sahuí Rivero indicó que ante tiempos de grandes retos donde la sociedad se va transformando, las OSC adquieren particular importancia para dar certeza a las necesidades que la población requiere y de la mejor forma posible.

“Aprovechen este foro todos, para que esa actividad generosa de ayudar se fortalezca en el profesionalismo y juntos construyamos y demos una cara con sentido optimista ante los retos y embates de aquellos que quieran cambiar nuestro estilo de vida que hoy con el esfuerzo que ustedes realizan lo vamos a lograr”, apuntó.

La directora general de la Japey, Berta Alicia Rosado Rodríguez, explicó que durante la jornada se abordarían temas como complicaciones fiscales y el uso adecuado de mecanismos que les permitan manejar con transparencias los recursos públicos que reciben.

“Este foro está empeñado en cuidar y blindar a las Organizaciones de la Sociedad Civil de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, una tarea que hemos asumido con la finalidad de que ningún cambio pueda afectar su labor”, refirió.

En el primer foro que se realizó en 2014 participaron 139 asociaciones de Campeche y Yucatán y además de incorporar el estado de Quintana Roo en esta segunda edición son casi 300 los organismos participantes lo que representa un incremento de más de un 40 por ciento.

En el encuentro también estuvo presente el delegado de la Sedesol en la entidad, Miguel Enríquez López; el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Carlos Carrillo Paredes; el vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, Enrique Salazar Durán.

Así como el director de la facultad de Economía y Contaduría de la UADY, Aureliano Martínez Castillo y el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, Miguel Cabrera Palma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.