‘La reconstrucción no podrá ser utilizada como bandera política’: Mancera

De acuerdo con el Jefe de Gobierno, ‘se ha llevado un proceso legal que deja encauzado el proceso’

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno no podrán utilizar la reconstrucción como bandera política, pues se ha llevado un proceso legal que deja encauzado el proceso, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El comisionado para la reconstrucción adelantó que la próxima semana se hará la asignación de más de 2 mil millones de pesos del presupuesto para ejercerlo en labores de reconstrucción.

Añadió que durante el proceso de reconstrucción se ha reunido con representantes de afectados que provienen de diversos partidos políticos, incluyendo Morena, por lo que no se puede alegar un uso faccioso de los recursos.

 

AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN

Los censos para determinar las características de los afectados por el sismo del 19 de septiembre están a un 90 por ciento de avance.

La Ciudad de México se une a ‘La Hora del Planeta’

Hay 30 demoliciones en proceso y se iniciaron esos trabajos en edificios que tenían juicios de amparo en proceso. Los juicios fueron negados por jueces y de inmediato de iniciaron demoliciones en Paseos de Ríos, y en Prolongación División del Norte.

Además, la reconstrucción de la carretera Xochimilco Tulyehualco se encuentra con un avance del 30 por ciento y no se tiene fecha para su reapertura.

Respecto a los apoyos de renta, el Jefe de Gobierno adelantó que se hará una segunda entrega a las personas que así lo requieran, aunque señaló que ya son pocos los casos.

dre