LA PMM REPORTA SALDO BLANCO ESTE VIERNES DE CORSO

.

Mérida, Yucatán a 21 de febrero de 2020.- La Dirección de la Policía Municipal de Mérida concluyó su operativo de seguridad implementado para este Viernes de Corso del Nuevo Carnaval 2020 De Historias e Historietas  sin hechos delictivos de alto impacto en Ciudad Carnaval.

El Director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, informó que hubo alrededor de 800 agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Policía Municipal e inspectores de Protección Civil Municipal.

Con una asistencia aproximada de 47 mil personas en Ciudad Carnaval, Romero Escalante explicó que el operativo implementado estuvo dividido en dos partes: un contingente de elementos para cuidar las vialidades y vehículos estacionados en la zona así como otro destinado a la seguridad de las familias dentro del derrotero del desfile.

Recalcó que gran parte del éxito de este operativo es la gran afluencia de familias que año con año acuden a disfrutar del Carnaval y las actividades familiares así como el comportamiento ejemplar de los asistentes.

Asimismo, señaló que este operativo en conjunto con las corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno evitó que se cometieran hechos delictivos u ocurran disturbios que empañen este segundo día de celebraciones carnestolendas.

Además, agregó que el cuerpo de paramédicos municipales atendió a 4 personas lesionadas. De igual forma, se garantizó la seguridad de los usuarios del transporte gratuito, con un operativo especial en el área de estacionamiento, paraderos de camiones y en los puntos de salida de los autobuses en el Centro Histórico.

Finalmente, dijo que el equipo de paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Cruz Roja estuvieron pendientes en zonas estratégicas para atender cualquier emergencia.