La Planilla Guinda por la Secretaría Nacional del SNTSS.

Validada la inscripción de la nueva planilla con el color Guinda que se hará cargo de la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) del IMSS.

México, DF, domingo 2 de septiembre de 2018.- Con las reglas marcadas, por el grupo de juntos haremos historia, llega el líder y candidato por LA PLANILLA GUINDA EL DR DAVID ROGELIO PÉREZ VELÁZQUEZ para regresar La Autonomía y Transparencia al SNTSS, como son las mismas directrices dichas para los sindicatos por el mismísimo, Andrés Manuel López Obrador. Ya a unos meses de ocupar La Silla Presidencial.

Ha quedado validada la inscripción de la nueva planilla con el color Guinda que se hará cargo de la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) del IMSS, GRITABAN TRABAJADORES EUFÓRICOS, CON SED DE JUSTICIA, POR QUE SE TERMINEN TANTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN A NIVEL NACIONAL EN TODAS LAS SECCIONES DEL SNTSS.

Sin embargo, varios de los trabajadores de este centro médico, así como al aspirante a candidato, Doctor David Rogelio Pérez Velázquez, hablaron, sobre las irregularidades de la convocatoria, así como de las imposiciones que se quieren hacer en las elecciones.

El proceso para poder elegir al nuevo dirigente de este sindicato inicio con la declaratoria de la convocatoria el primero de agosto de este año, pero la señalan de estar emitida de una forma inadecuada en los regímenes estatutarios, manifestando una impugnación al proceso. debido que hay muchas irregularidades y falta de democratización en el mismo.

“No se apega a la constitución, que es precisamente lo que establece que el voto debe ser libre y secreto, entonces es una convocatoria amañada la que compone el congreso nacional que se va a efectuar el 8 de octubre en Cancún, este congreso nacional se compone de 995 delegados electos por planillas a nivel nacional, aparte de ellos es el voto disciplinado del comité nacional y los 37 secretarios generales, son 119 votos que ya los tienen a través de una carta de adhesión”, explicó.

Dijo que no van a votar todos los trabajadores del IMSS, sino los delegados y secretarios, por lo que, NO SE PUEDE DECIR QUE ES UN PROCESO DEMOCRÁTICO, y que no está apegado a los regímenes, además de que, El Candidato Impuesto Estuvo Haciendo Campaña Desde Antes, cuando las inscripciones oficiales son del 1 al 7 de septiembre, y que el respetando la ley se declara como aspirante a candidato, que se va a inscribir el 2 de septiembre para empezar su campaña.

Enfatizó, que actualmente solamente hay dos planillas, la que él encabeza, la planilla guinda, y la otra planilla a la que están denominando de la imposición.

También dijo que un delegado del congreso representa a 350 trabajadores de base, hizo un llamado en alerta roja, que la impugnación a la convocatoria ya está ingresada y que esperan que las irregularidades de la misma, que no corresponden a los estatutos ni a los lineamientos de la constitución, por lo que esta falta de democracia debe de ser atendida, para que realmente los trabajadores del sindicato sean los que eligen y no unos cuantos que se dejan llevar por represiones y por intereses personales, en vez de buscar el beneficio de los agremiados.

“Es una inconformidad nacional a este procedimiento, nosotros queremos que se respete el voto secreto y directo de los trabajadores. Es antidemocrática, se eligen a través de planillas, las cuales pasan por un montón de trabas de los mismos delegados, piden un montón de papeles, los trabajadores tienen que perder días de trabajo para poder registrar su planilla, difícilmente pueden integrarse muchas planillas”, expresó.

Reafirma pide y seguirá pidiendo la atención, de LUISA MARIA ALCALDE y además ya le hicieron llegar estas quejas y demás irregularidades en el proceso del SNTSS.

A la próxima secretaría del trabajo para que pueda democratizar los procesos al interior de los sindicatos, para eliminar tantos requisitos y trabas, además de la represión nacional sindical, que los líderes estatales encabezan y amenazan a los trabajadores que quieren un cambio de las dirigencias.