La Perla del Sur, contará con patrullas ecológicas.

.

Ticul Yucatán a 16 de enero de 2019.- Se aprueba la creación de patrullas ecológicas en Ticul, con el objetivo de garantizar la prevención, control y erradicación de la contaminación en el municipio provocada por el inadecuado depósito de basura en lugares prohibidos.

Este acuerdo fue tomado por unanimidad en la décima sesión extraordinaria de cabildo realizada el pasado martes. A propuesta del primer edil, Rafael Montalvo Mata, para garantizar el cumplimiento de la ley general para la prevención y gestión integral de los residuos en materia de control de los residuos sólidos urbanos, así como en concordancia con el acuerdo aprobado por la cámara de diputados del H. Congreso de la Unión del pasado cuatro de diciembre en la que se le exhorta a los gobiernos municipales de las 32 entidades federativas a integrarse al mismo.

A fin de garantizar la prevención, control y erradicación de la contaminación en el municipio el alcalde expuso medidas y acciones para dar cumplimiento a lo establecido en el congreso de la unión.

El presidente Municipal, Montalvo Mata, expuso que dentro del plan municipal de desarrollo 2018-2021 el cual rige las acciones del Municipio; se integraran estrategias, objetivos, programas y políticas públicas efectivas tendientes a garantizar el control de los residuos sólidos urbanos.

Así mismos se implementará el programa y el reglamento municipal para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos, previsto en la ley de la materia, además, se realizarán campañas de difusión y concientización para prevenir y minimizar la generación de residuos sólidos y la contaminación.

También se realizarán acciones de vinculación con las dependencias federales y estatales, relacionadas con la materia.