LA LLEGADA DE GODZILLA A MÉXICO YA CAUSA PROBLEMAS

El Gobierno de la CDMX anunció que habrá cortes en el Centro Capitalino por la filmación de la película ‘Godzilla: Kings of Monster’

El arribo de Godzilla no sólo provocará caos en las calles de la Ciudad de México en la cinta Kings of Monster a estrenarse en 2019, también lo hará mientras se filma dicha cinta, ya que habrá cortes de circulación del 19 al 22 de agosto en el Centro Capitalino.

via GIPHY

El director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, Mauricio Aguinaco Rodríguez, indicó que se prevé tránsito difícil durante esos días en esa parte de la capital, pidiendo a la población abstenerse de acercarse, con el fin facilitar al trabajo que realizará la producción y evitar el caos con el tránsito.

El funcionario dijo que los cierres a la circulación vehicular abarcarán la zona comprendida del Eje Central y las calles Donceles, Moneda y Perú.

A partir de las 22:00 horas del sábado y hasta las 02:00 horas del día siguiente hubo cierre vehicular en la calle Academia, desde Guatemala hasta Soledad y Moneda, y desde Correo Mayor hasta Jesus María Pino Suárez.

Mientras, de las 5:00 horas a las 22:00 horas del domingo 20 de agosto se dispondrá un cierre total en la calle Academia, desde Guatemala hasta Soledad, y Moneda, y desde Correo Mayor hasta Jesús María Pino Suárez.

De las 05:00 a las 22:00 horas de los días lunes y martes, 21 y 22 de agosto, habrá cierre total de Brasil desde Donceles hasta Colombia, Luis González Obregón, y su continuación República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte.

Locatarios de de la Plaza de Santo Domingo revelaron que el equipo de la producción, a cargo del director Michael Dougherty, se acercaron a ellos para ofrecerles una compensación económica por los días que tendrán que cerrar sus negocios, aunque reconocieron que lo que daría no compensaría del todo lo que ganarían si los mantuvieran abiertos.

via GIPHY

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures seleccionaron la Ciudad de México para la filmación de una de las escenas clave de la siguiente entrega de Godzilla. Se informó que poco más de dos mil mexicanos participarán en el rodaje, entre extras y técnicos de producción.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, comentó que México es el segundo mercado para la distribución de este cine.

Esta nueva entrega relata los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica Monarch, mientras que sus integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantescos, incluido el poderoso Godzilla, que enfrentará a “Mothra”, “Rodan”, y a su máximo némesis con tres cabezas: “King Ghidorah”.