La Liga Meridana de Béisbol de Invierno tiene importantes movimientos en el bateo

.

Mérida, Yucatán 30 de noviembre 2022.- Después de 4 jornadas, la lucha por los lideratos por los departamentos individuales tanto en bateo como pitcheo de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno tienen importantes movimientos y en el bateo se destaca en esta ocasión el cubano Yudiel González, mientras que en el pitcheo se mantiene el californiano Daniel Díaz, ambos jugadores de los Senadores de la Morelos.

En los números completos en el porcentaje de bateo, el líder es González con 0.536, seguido del también isleño Osniel Maderas (Azulejos de la Dolores Otero) y el yucateco Julián Castro (Senadores) empatados con 0.486.

En sencillos, hay un empate en el primer sitio con Julián Castro y Osniel Maderas con 18 cada uno y les sigue Reynier Romero (Azulejos) con 17.

En dobletes el primer lugar lo tiene Luis Fernando Medina (Bravos de Chicxulub Pueblo) con 4, escoltado por Rigoberto Gómez (Diablos de la Bojórquez), Julio León (Zorros de Pacabtún), Emilet Guevara (Diablos) y Rudy Parra (Venados de la Marista), todos con tres.

Rigoberto Gómez, Emiliano Irigoyen (Marista), Leo Ramírez (Diablos) y Jorge Tartabul (Senadores) son los únicos que han conectado triple.

En palos de vuelta entera, Osniel Maderas está a la cabeza con siete, detrás se encuentran Julio Pérez (Azulejos) con 5, y Reynier Romero (Azulejos) y Rafael Rodríguez (Zorros) con cuatro cada uno.

En carreras producidas, el sitio honor corresponde a Osniel Maderas con 16, escoltado por Julio Pérez con 14, y Emilet Guevara con 12.

En robos de bases, el líder es Jorge Tartabul con 8; escoltado por Julio León (Zorros) con 6, y Yudiel González (Senadores) y Javier Ferreiro (Bravos) ambos con cinco cada uno.

En el departamento de pitcheo, en el porcentaje de carreras limpias, el primer lugar como ya mencionamos es el estelar de los legisladores, Daniel Díaz, con 1.78, seguido del tabasqueño Juan Salvador Delgadillo (Diablos) con 3.91 y el capitalino Marco Quevedo (Bravos) con 3.93.

En victorias también está a la cabeza Díaz, quien va con paso perfecto con cuatro; los azulejos Daniel Zazueta y Oswaldo Verdugo, los pingos Juan Salvador Delgadillo y Danilo de Jesús, y el marista Noé Aldrete, tienen dos triunfos cada uno.

En Salvamentos, el líder es José García (Diablos) con dos, y dos serpentineros más con uno, Oliver Cervantes (Diablos) y Julio Zapata (Zorros).

En ponches, con 28, José Ramírez (Zorros) comanda este departamento, muy de cerca se encuentra Daniel Díaz (Senadores) con 26, así como por José Arteaga con 23.