La fiesta del TKD de Escuelas Lara se traslada al municipio de Baca

.

Más de 25 niños de la Escuelas Lara de TKD del municipio de Baca presentaron su examen de grado en un evento que reunió a deportistas, autoridades del deporte de ese municipio y padres de familia.

Esta primera evaluación que se realizó en el parque principal de la población también contó con la presencia de la ex seleccionada nacional, Fernanda Abdala Palma, quien además de ser la juez principal se encargó también de realizar, junto con los deportistas más experimentados, una exhibición de este deporte que incluyó, entre otras cosas, derribes, golpes, y rompimiento de tablas.

La mesa del presidium estuvo encabezada por Manuel Lara Ordóñez, presidente de Escuelas Lara; Rafael Castillo, director de deportes del Ayuntamiento; Fernanda Abdala Palma, juez y ex seleccionada nacional y Juan Gamboa, Cen, maestro de Escuelas Lara de Baca.

“Luego de tres años de haber implantado el TKD en el municipio, hoy en día se gradúan nuestros practicantes, pero todo esto se logró, gracias al apoyo de los padres de familia”, señaló Lara Ordóñez, en su intervención.

Lo que vienen a practicar los niños lo han practicado en los últimos meses, no es nada nuevo para ellos, recalcó Manuel Lara.

Los taekwondoines se dividieron en grupos y frente a los sinodales most5raron todos los avances aprendidos en la Escuela, muchos de ellos con gran determinación, otros además presentaron examen oral para conocer cuanto saben de esta disciplina originaria de Korea.

Posterior al examen, alumnos de Escuelas Lara y seleccionados realizaron una demostración que incluyó formas, combates, rompimiento de tablas y un combate de TK-5 entre hombres y niñas que fue del agrado de los concurrentes, ya que se dieron con todo.

El evento que comenzó cerca de las 6 de la tarde concluyó pasadas  las 21 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.