La fiesta del día de boxeador, lleno de anécdotas y recuerdos

.

Fotos, recuerdos, muchos recuerdos y reencuentros entre pugilistas de antaño y de esta época, fue la característica principal del festejo del “Día del boxeador”, evento que se realizó este sábado en la sala de fiestas Zapata en la colonia Mara Luisa, al sur de la ciudad.

Un mariachi amenizó la velada que incluyó la presencia de ex campeones mundiales, nacionales y locales, quienes dieron realce a este grupo de púgiles, así como de manejadores también de la vieja guardia como es el caso de don Jesús “Cholain” Rivero, Adriano “Baby” Mendicutti, Henry “Pollo” Vidal, Fito Jiménez, René “Crucigrama” Medina, entre otros.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY estuvo también presente en este festejo donde se rifaron artículos electrodomésticos, se repartió comida y botanas y refrescos, aunque en algunas mesas, hubo quien llevó sus cervecitas.

Los ex púgiles fueron arribando poco a poco, Juan Herrera, Guty Espadas padre, Jorge Cano, Gilberto Keb, Javier “Candelita” Varguez, Silverio “Chamaco” Ortiz, así como la tercia de pesos grandes que ha tenido Yucatán, José ‘Joe’ Baquedano, Ricardo ‘Leoncito’ Peralta.  José “Barretas” Pinzón, así como el también ex campeón de peso mosca Giovany Segura.

Don José Manzur, ex presidente de la comisión de boxeo de Mérida también hizo su aparición al festejo saludando a muchos que trabajaron de la mano cuando fue titular de la Combox.

Felipe Santana, el primer campeón nacional amateur, Melba Ucán, primera mujer campeona nacional amateur, así como los ex campeones nacionales, Luis “Puma” Fuente Gorocica, Margarito Magallo Lozada, José Medina, “Yoyo” Arévalo, Marco Antonio “Chino” Benítez,

Freddy Ríos Urcelay, presidente de la Asociación, pasado, presente y futuro del boxeo en Yucatán, agradeció el apoyo otorgado por el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto para la realización de este festejo del día del boxeador y que a partir de 2019 se realizará el primer sábado del mes de enero.

Durante su intervención Juan Sosa Puerto, se dijo orgulloso de esta convivencia entre los boxeadores y sus familias. “Aquí está reunida toda la familia boxística de Yucatán y espero que este festejo se continúe realizando año tras año, púgiles que dieron gloria no sólo a Yucatán, sino también a México”.

Todos sabemos las horas de sacrificio y los obstáculos que tienen que pasar para llegar en buena forma a sus combates.

Hoy es un día de fiesta que lo disfruten todos y cada uno de ustedes, dijo para luego dar paso a la entrega de regalos que el gobierno del estado entregó a los festejados.