“La Falta de claridad en el proceder de la mesa directiva, entorpece el trabajo legislativo.”

.

El Coordinador de la Bancada del PAN, Raúl Paz, condeno la manera la cual se conduce la bancada del gobierno, los cuales pidieron más  tiempo para analizar un punto de acuerdo sumamente sencillo, consistente en un exhorto al congreso de la unión, actitud muy distinta a la demostrada en la sesión anterior del día martes 28 de marzo, en al cual no pudieron justificar, las prisas para  cerrar el tema de la cuenta pública del 2015, a pesar de contar hasta el 31 de octubre para un adecuado análisis.
Por este tipo de acciones ya muy comunes en el congreso del estado, el legislador, consignó desde tribuna la necesidad de cambiar la manera de proceder de la mesa directiva del poder legislativo, la cual, escudándose en una ley obsoleta, como lo es, la Ley del poder Legislativo del Estado de Yucatán, maneja a su discrecionalidad los asuntos legislativos.

Raúl Paz, pidió la inmediata salida de la llamada “Congeladora Legislativa”, la Iniciativa de reformas a la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán, para hacer rotativa la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, presentada por Acción Nacional desde el 4 de abril del 2016.

“La rotación de estos órganos legislativos es una realidad en el congreso de la unión, así como en muchos otros estados de todo el país, debido a que el congreso debe ser de todas las fuerzas políticas y no solamente de un partido, es una prioridad la discusión y aprobación de la mencionada iniciativa”, consignó el legislador.

El Líder de la bancada panista, asevero, con la implementación de la iniciativa propuesta por el PAN, el manejo, discusión y aprobación de las iniciativas, seria con apego a una representación plural de las distintas visiones que conforman la LXI legislatura, muy contrario a lo que ocurre actualmente.

También recordó que son muchas las iniciativas que permanecen en la congeladora, impidiendo la oportunidad de debatir de cara a los ciudadanos, las distintas visiones de las fuerzas políticas.

“El miedo a debatir, de los que tiene el control político de la mesa directiva, impide afrontar temas los cuales pueden ser ásperos, pero como legisladores tenemos la obligación de ser abiertos a la ciudadanía analizando todos los temas de interés público y no solo lo temas que están en la agenda de la bancada del gobierno”, culminó, Raúl Paz Alonzo.