LA CÚPULA NO PODRÁ CONTRA 230 MIL VOLUNTADES: DIEGO LUGO

Escribiremos una nueva historia, la historia de los militantes

Por primera vez en 90 años de existencia del PRI, habrá dirigente del interior del estado

Quien aspire a un cargo, se lo deberá ganar, ya no más juniors ni amiguismos

Mérida, Yucatán a 24 de marzo de 2019.- “Llegamos a tiempos históricos para la militancia. La cúpula solo puede controlar al partido cuando no estamos unidos. Pero llegó el momento de la militancia, y la cúpula no podrá contra 230 mil voluntades”, dijo Diego Lugo Interián, aspirante, junto con Raymunda Che Pech, a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al sostener un encuentro con militantes de Mérida y el interior del estado, Lugo Interián resaltó que por primera ocasión, en 90 años de existencia del PRI; alguien que no es de la cúpula, y que viene del interior del estado, tomará la riendas del partido en la entidad, este 07 de abril, para formar una dirigencia auténticamente de la militancia de base.

-En 90 años desde que se fundó el partido, el 04 de marzo de 1929, nunca ha tenido un dirigente en nuestra entidad, que provenga del interior del estado. Por eso lo que propongo es una dirigencia realmente de la base. He contendido cuatro veces para la presidencia municipal. Y he sido alcalde de Sucilá en tres de esas cuatro veces. Hoy en calidad de relecto. Y esto, se debe gracias a que tengo palabra y se cumplir, de lo contrario la gente, no votaría por mí, -dijo Lugo Interián.

En reuniones que celebró con militantes en la colonia Bojórquez y en la colonia Centro, el aspirante destacó la labor de su compañera de fórmula, Raymunda Che Pech, quien hoy es alcaldesa de Kantunil, y que es una mujer, de la base y que ha sabido cumplir con la gente.

En los encuentros, la militancia externó su sentir de “traición” debido a la cúpula a la que atribuyen la derrota del pasado primero de julio del 2018, y el despido de cientos de trabajadores del gobierno del estado, muchos de ellos, solo por ser simpatizantes del tricolor.

-No existe partido político malo, ninguno. Lo que existe son personas que toman malas decisiones, -Dijo al lamentar que la dirigencia actual del partido, funcionario u otro que hoy no ha levantado la voz por el despido injustificado de unas siete mil personas del gobierno del estado.

-Muchos de esos despidos se dieron por el simple hecho de tener sospechas, ni siquiera pruebas, de que se simpatizaba con el PRI, -y no he visto a nadie de nuestra dirigencia de nuestro partido, protestar por eso.

-Lo que está en juego es la vida de nuestro partido. Porque la futura dirigencia habrá de decidir quienes serán los próximos 106 candidatos a las alcaldías, 15 diputaciones locales y cinco federales, y ahí nos aseguraremos que quien tenga el mérito, sea quien ostente las candidaturas, -sentenció Lugo Interián.

En el acto agradeció el acompañamiento a todos los encuentros, de  Francisco Medina Sulub así como Eloy Quiroz Ávila, quienes recientemente se sumaron al proyecto de Lugo Interián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *