LA CULTURA NEOCRISTIANA

.

Siempre me preguntan: – Maestro… ¿qué es un Ensayista?; por lo que respondo: El que lee y guarda silencio, lee y guarda silencio; y desde aquel silencio traza las lecturas que ha hecho para poder encontrar una idea, y una forma de poder expresarla; comunicar cómo aborda esa misma idea que surgió del silencio de su reflexión. Así me ha ocurrido con la Cultura Neocristiana.

Neocristianismo: Término que denomina el mundo actual de las iglesias y religiones monoteístas (musulmanes, cristianos y judíos, sin distinción), desde una perspectiva de fanatismo en su carácter puritano y moralista, que busca la enajenación social, mediante la opresión sicológica, para servirse económicamente de sus fieles fanáticos; metiendo en el imaginario que todo lo que es distinto a sus pensamientos contraviene los designios de sus dogmas de fe, y por tanto es perverso, malo. No queda en solo identificarlo, sino que tiene la necesidad de erradicarlo aún con actos de violencia, como puedan conseguirlo: la agresión verbal, virtual, económica, hasta la física.

Se reconocen fanáticos a los que se les denomina, neocristianos o neocristianas. Con sus instituciones y lecturas neocristianas. Políticas neocristianas. Impulsos, necesidades y opresiones neocristianas. En la cultura Neocristiana se mantiene el miedo y terror a la mujer, y se intenta mantener su limitación, -construirla o devolvérsela-, dentro de un esclavismo mental, social y sexual.

La cultura neocristiana está en contra del aborto, sin reconocer el derecho de la mujer ni explorar las razones y los casos de manera individual. La cultura neocristiana apoya el neoliberalismo esclavizante. La cultura neocristiana no tolera la diversidad sexual, porque busca mantener el ideal de hombre y mujer, basado solamente en la genitalidad, sin el respeto a la genética, la mutabilidad, ni los conocimientos de la endocrinología en la misma mutabilidad del fenotipo.

Niega la etología y la psicología respecto de la diversidad sexual. La cultura neocristiana niega que las sociedades humanas siguen evolucionando y reformándose. Deja de lado la lectura sensorial de las ‘sagradas escrituras’, y no asume la confrontación del pensamiento en una interpretación distinta de la que han hecho de manera dogmática desde la Edad Media (476 a 1492 d.C.).

Cinco Puntos para No ser parte de la Cultura Neocristiana que tanto mal le ha hecho y sigue haciendo a la Humanidad:

1) Necesario ser un Ciudadano del Mundo, en busca del conocimiento que nos permita: a) Descubrirnos a nosotros mismos; b) Descubrir que somos el otro de los que nos rodean; c) Respetar a ese otro que somos como Ciudadanos del Mundo.

2) Necesario ser un Ciudadano del Mundo que se permita toda manifestación del conocimiento humano.

3) Un Ciudadano del Mundo que se permita maravillarse y respetar el ambiente que nos rodea: todo ecosistema, todo flujo de energía.

4) Que reconozca el ambiente que le ha tocado vivir, y pasar por esta etapa vital y sensorial, afectando en lo menos posible el Ambiente, para heredarlo a los que vienen después.

5) Que ponga en práctica toda su fuerza y su conocimiento para entender el Mundo que le ha tocado vivir (ambiente y sociedad), describir, aportar y dejar un legado de conocimiento, con el arte o la técnica que mejor pueda, a los que vienen después de mi.

Hay que continuar resistiendo, aceptar la evolución de la sociedad, admirarla, y construir para ser parte de ella, no sólo dejarse llevar.