La Compañía de Títeres “TITERADAS” y la Compañía de Teatro Regional de “CUXUM” se unen por primera vez para presentar la divertida puesta en escena “YUCATURISTA MUNDIAL”

La Compañía de Títeres “TITERADAS” y la Compañía de Teatro Regional de “CUXUM” se unen por primera vez para presentar la divertida puesta en escena “YUCATURISTA MUNDIAL”, bajo la dirección de Andrea Herrera y Erik Ávila.

Mérida, Yucatán 3 de mayo 2022.- En la rueda de prensa convocada a medios de comunicación Andrea Herrera y Erik Ávila “Cuxum” hicieron su entrada de manera original apareciendo detrás de una maleta, con la presencia de Don Chelín y El títere Mostri se les dio  la bienvenida y comienzo a la rueda de prensa con un pequeño sketch arrancándoles risas a los medios presentes, los ganadores de la medalla Héctor Herrera “Cholo” 2020 y 2021 respectivamente platicaron que este proyecto lo habían iniciado desde hace 2 años pero se puso en pausa debido a la pandemia, y decidieron que ya era hora de retomarlo para llevar alegría a los niños y a las familias en estos momentos tan difíciles que hemos vivido  “ya es mucho tiempo encerrados, fo! Fastidia” comentaron entre risas. También señalan que es un proyecto al que le han puesto mucho cariño y dedicación en el que tanto actores como títeres han hecho mucha química ya que a ambas compañías las caracteriza su humor blanco y familiar.

Hemos sentido mucha emoción desde el momento de escribir el guion hasta los ensayos, es la primera vez que presentamos juntos una obra y hemos tenido muchos momentos de nostalgia y de recuerdos, queremos que los niños vengan al teatro y conozcan a los títeres.

Yucaturista Mundial nos cuenta la historia de un grupo de Yucatecos que deciden salir de vacaciones por el mundo en la nueva ruta “Vaiven Aéreo” en el cual se enlazan varios países del periférico mundial, esta Aerolínea realiza su primer vuelo en el nuevo agriopuerto ubicado el Parque de Santa Lucía, mejor conocido como el “Felipe Ketz” donde puedes comer tlayudas mientras esperas tu avión.

La ruta incluye destinos como Tekax, Kanasín, Hawai, África, Egipto, China, México entre otros, los pasajeros de este primer vuelo son nada más y nada menos que, Lela Oxcutzcaba, Cuxum, Chereque, Chayak, Totoyo, el niño Jorge Carlos, Don Chelín, Chichí Lochi, Yach El Polecía, Wilma, Idiotina Mex entre otros muchos personajes que les arrancarán más de una carcajada tanto a chicos como a grandes.

En única presentación se llevará a cabo este domingo 8 de mayo a las 12:00 hrs en el Teatro Armando Manzanero, los boletos ya están a la venta en la página www.tusboletos.mx, o en Electrónica González en las sucursales Pensiones y Altabrisa, el costo es $200 adultos y $150 niños más cargo por servicio de la boletera. Los boletos son numerados y se les sugiere comprar con anticipación para escoger sus lugares.

“Cuxum” y Andrea invitan a todos para que asistan en familia, pueden ir desde los dzirices hasta las chichís, también confesaron que se les ha escapado una que otra lágrima recordando a Don Wilberth Herrera, pero también los embarga la alegría de presentar este proyecto por primera vez, definitivamente es un espectáculo que no se pueden perder.

Los esperamos el Domingo 8 de mayo al mediodía en el Teatro Armando Manzanero para disfrutar de “YUCATURISTA MUNDIAL”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.