LA BELLA Y LA BESTIA, LA REINVENCIÓN DE UN CUENTO CLÁSICO

POR FIN LA BELLA Y LA BESTIA SE ESTRENA ESTA SEMANA Y AQUÍ TE DECIMOS SI VALE LA PENA VERLA

La Bella y la Bestia ha llegado a la salas de cine y con ello una gran expectativa entorno a su estreno ya que como sabemos esta es la versión con actores reales del filme de dibujos animados de 1991, sí, aquella que estuvo nominada al Oscar por Mejor Película, de ahí la preocupación de saber si le hace justicia.

De entrada te podemos decir que prácticamente es una copia de la versión animada, claro que hay una que otra escena nueva a diferencia de la hecha en los noventa, pero en esencia la trama no cambia y quizá el director Bill Condon no se arriesgó a estropear la que es considerada obra cumbre de Disney.

Emma Watson se luce como «Bella», una joven independiente que no espera a su príncipe azul, siguiendo la línea de Disney de dejar atrás la damisela que sólo busca casarse; sin embargo, nos hubiera gustado que existiera mucho más conexión con Dan Stevens que por momento se pierde con esa caracterización de la «Bestia».

Ese vínculo está muy bien logrado por Luke Evans y Josh Gad, «Gastón» y «LeFou» -el villano y su compinche-, que más allá del escándalo del «momento gay» -muy sobrevalorado, por cierto- hacen una magnífica mancuerna en pantalla.

La Bella y la Bestia llega por fin a la pantalla grande

Otro punto destacable es la música ya que definitivamente es la que hace magia porque al escuchar las clásicas composiciones de hace 26 años nos evoca a ese cuento de hadas que tanto adoramos. Existe una nueva canción, «How does a moment last forever», que si bien se integra a la trama sin problema, no iguala a aquello hecho musicalmente con anterioridad.

En el aspecto visual, refleja perfectamente -aunque sin impresionar- desde el castillo, ambientación y unos encantadores  personajes secundarios  como lo son «Lumiere», «Din Don» y la señora «Potts» (Ewan McGregor, Ian McKellen y Emma Thompson).

Quizá los más exigentes y nostálgicos, podrían decir que La Bella y la Bestia de 2017 está a la sombra de la versión animada, pero también te debo confesar que la actual tiene su propio brillo que cumple cabalmente con todo lo que esperas ver en una historia de Disney, definitivamente no te va a defraudar.

¡Qué esperas! Tienes que verla…

 

Por: Fabricio Martínez