La API realizará la Carrera del Puerto de Altura

.

La Administración Portuaria Integral de Progreso (API) realizará por novena ocasión la Carrera del Puerto de Altura, reconocida como la carrera más auténtica del Estado, debido a que los atletas tienen la oportunidad de correr sobre el mar. 

Esta carrera nació en el 2009, con el objetivo de que los yucatecos tengan la oportunidad de conocer e interactuar en uno de los Puertos más importantes del país, el Puerto de Altura de Progreso. 

El objetivo principal de esta justa atlética consiste en recaudar fondos para apoyar a 10 diferentes asociaciones de nuestra comunidad, entre las que se encuentra la  Fundación del Empresario Yucateco A.C. (FEYAC); Bancos de Alimentos de Mérida, A.C.; Asociación Civil “Oasis San Juan de Dios“; DIF Municipal de Progreso; Comedor Parroquial de Progreso “Genaro Cervera Ceballos”; Fundación de Bienestar para la gente del Mar de Yucatán, A.C.; Asociación Evangelista Paroussua A.C.; Centro de ayuda comunitaria y comedor Roca Firme; Iglesia Bethel del Concilio de las Asambleas de Dios y el  Alberque de Ancianos “San Joaquín”. 

De igual forma API cumple con el objetivo de abrir el Puerto a la comunidad, además de fomentar la cultura del deporte en el Estado y la convivencia familiar. 

La carrera  tendrá como salida y meta el  Muelle fiscal del Puerto de Altura de Progreso, el próximo domingo 9 de abril a partir de las 7 de la mañana y estará limitada a 1,700 corredores y 1,000 en la caminata familiar. 

La carrera principal será de 10 kilómetros con caminata de 4 kilómetros, la cual será participativa y se realizará en las categorías libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus, en ambas ramas y silla de ruedas que será mixta. 

Las preinscripciones e inscripciones se realizarán en “Top Runners”, (Av. García Lavín x 4, Plaza Santander Boreal), Sport Depot (Parque de San Juan y Plaza Cobá), Deportes el Campeón (Plaza Fiesta), así como en el Estadio Salvador Alvarado de 7:00 am a 11:00 am y de 4:30 pm a 8:30 pm, y en Progreso en los bajos del Palacio Municipal de 4:30 pm a 8:30 pm. 

La carrera tendrá un costo de $180 y la xaminata de $50 por persona. La entrega de kits será el sábado 8 de abril  de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el sitio donde se inscribieron. 

Se premiará a los primeros 3 lugares de cada categoría con medalla. 

LOGROS DE 2016 

De acuerdo con los organizadores en lo que fue la octava edición de la carrera se alcanzaron varios objetivos: reunir a 2,978 personas, de las cuales 1,978 fueron corredores y 1,000 más participaron en la caminata familiar.

Se recaudaron $406,040, los cuales fueron entregados en partes iguales a las 10 asociaciones la cantidad de $40,604.00.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.