KIM JONG-UN QUIERE QUE PAPA FRANCISCO VISITE COREA DEL NORTE

Kim Jong-un primero muy dado a abrir su frontera, luego a desnuclearizarse y, ahora, hasta quiere una visita del Papa Francisco.

De acuerdo con fuentes oficiales de Corea del Sur, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha invitado al sumo pontífice para que visite su país. De hecho, la idea no es nueva: en la cumbre que realizaron el mes pasado, Kim le habría informado a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, que “daría una calurosa bienvenida al Papa, si éste visita Pyongyang”.

La fuente de la información que hasta hace unos pocos meses podría parecer imposible fue el portavoz de la Casa Azul presidencial. visitará Europa para un viaje de nueve días a partir del 13 de octubre. Aprovechando el viaje, el líder de Corea del Sur se reunirá con el Papa y, claro, se encargará de hacerle saber que Kim Jong-un, aunque seguramente el Papa Francisco se está enterando por diversos medios que Kim lo quiere tener de invitado.

Según el diario inglés, el deseo de Kim Jong-un de tener cerquita al Papa Francisco se debe a que, ahora sí, para el próximo año no quiere que nadie le quite el Nobel de la Paz. Principalmente, desea transformar su imagen y pasar de ser visto como un coreano paranoico y manchado a ser un líder mundial, joven y dinámico. la intención de Kim es suavizar su imagen, al reanudar relaciones con Corea del Sur, imagínense lo que será si Corea del Norte y El Vaticano establecen relaciones diplomáticas.

En fin, en lo que el Papa Francisco se decide, Kim Jong-un y Donald Trump planean celebrar una cumbre como la que realizaron en junio pasado. La nueva reunión podría llevarse a cabo antes de las elecciones en Estados Unidos, antes de que los votantes vayan a las urnas el próximo 6 de noviembre.