Juan Diego Madera, con boleto a Canadá para Panamericano de Clavados

.

Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2017.- Las dos medallas de oro y una de bronce que se adjudicó el yucateco Juan Diego Madera en la Olimpiada Nacional, le dieron el derecho a participar en el Panamericano Júnior de Clavados que se realizará en Canadá a fines de septiembre y principios de octubre próximos.

Este día, la joven figura de 15 años participó en una rueda de prensa con sus compañeros de disciplina y entrenadores, convocada para dar a conocer los resultados de la reciente edición de dicha justa, celebrada en Monterrey, Nuevo León, donde fue el mejor exponente de la entidad.

Después de agradecer al Gobierno del Estado por el respaldo otorgado, se comprometió a subir al podio en el Panamericano en la competencia de trampolín de tres metros. «Sólo me queda seguir trabajando para ser uno de los mejores en mi categoría», comentó.

El titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, felicitó a los entrenadores y padres de familia por apoyar a sus hijos. Además, exhortó a los deportistas a no bajar la guardia y a continuar estudiando, ya que el desarrollo físico y la educación van de la mano.

Agregó que es necesario seguir trabajando de la mano con los medallistas que fueron a Monterrey y se enfrentaron a los seleccionados de Jalisco, Baja California y de Nuevo León, y que Yucatán hace historia en esta disciplina.

Por su parte, el entrenador Héctor Soto Pérez subrayó que trabajó arduamente con Madera, que cada año se consolida como uno de los mejores, y expresó que ahora irán a Canadá en busca de las medallas, para lo que será necesario superar a Colombia y a los anfitriones.

Añadió que se trabaja para tener un semillero que nutra a las selecciones locales en diferentes categorías y que el objetivo actual es llevar a más infantes a la próxima Olimpiada Nacional para que consigan más metales.

En su turno, el vicepresidente de la Asociación de Natación, Jorge Arévalo Pérez, expresó su agradecimiento a la dependencia por el respaldo otorgado y destacó que, de los cuatro atletas que hicieron el viaje, tres retornaron con medallas. Se refiere a Joaquín Rosado y Ricardo Lanciani, quienes obtuvieron bronces, así como a Affif Arévalo, todos presentes en esta actividad.

Por último, el segundo entrenador de clavados en la entidad, Alexander González, señaló que mucho han tenido que ver las instalaciones de primer nivel con las que se cuenta en la actualidad en Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.