Jóvenes talentos presentan sus propuestas en Festival

Espectáculos de teatro, danza y música en programa Jóvenes Creadores 2018.

Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2018.- Propuestas de expresiones musicales urbanas, clásicas y populares; montajes de corte infantil, contemporáneo y tragicomedia; así como diversas vertientes de danza, conforman la cartelera del Festival de Jóvenes Creadores 2018, a realizarse del 10 al 25 de agosto.

El certamen de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) desarrollará 26 actividades en el parque de la colonia Alemán y en los teatros «Armando Manzanero», «Daniel Ayala Pérez», «Felipe Carrillo Puerto» de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y «José Peón Contreras». Todos los eventos son de entrada libre.

Iniciará con la Compañía de Danza Clásica de Yucatán y su Gala de Aniversario, en la que celebrará su primera década de existencia. La función será mañana viernes 10 de agosto a las 20:00 horas, en el «Peón Contreras» y se repetirá al día siguiente, en el mismo lugar y horario.


A lo largo de 16 días, las y los asistentes conocerán los conceptos de grupos como Jotace Undersaw Crew, Zona Firme, Suburnoax, los colectivos Ceiba Flava y La Revancha, Jam Gorilla, Resurrección, Piloto, Rockolusión, Dos Torrez, Mayucas La Polilla Blues Band y Ensamble del Refugio.

Maricarmen Aldecua presentará Nacionalismo en México; Gustavo Hau Ensamble, Jesús Ayala Band y Té para dos lucirán con Jazz, jazz, jazz. También estará el Cuarteto México en Concierto, Keren Fuentes cantará Lo mejor de la OTI, Voces en Escena y Víctor González harán lo propio en Voces, moda, pop y rock.

Igualmente, se llevarán a cabo los recitales Osian dúo concierto a cargo de Eduardo Cervera y Chiara Boschian, sonará El piano romántico de Amos Lucidi y Andrés Tinoco con El río habrá de crecer, mientras que Lilí Aldama, Malena Cardeña y Yamile Galván exhibirán Reinas de mi tierra.

El talento de Deja Vu, Zombie Paradise, Alterno, Clave de Sol, Cadrexx y Áradan permitirá a la audiencia disfrutar de dos jornadas de Noche de baile popular.

En las artes escénicas figuran las obras Máquina de tiempo con Títeres al rescate, Festival del calor de Fábula rasa, Puruxón Cauich a cargo de Mayab Mool, Teleny dirigida por Kevin Llanes, (La) Félix Kulpa! idea original de Layc (El Joven) y U Kaayloob de la compañía U Síijil Péeén, dirigido a personas con discapacidad visual.