JOSE ESCAMILLA Y RODRIGO ACHURRA GANAN TORNEO DE PADEL

.

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2020.- La pareja formada por José Escamilla y Rodrigo Achurra fueron los ganadores de Primera Fuerza de Pádel en el Torneo de Aniversario del estadio «Salvador Alvarado» tras vencer 6-1 y 7-6 a Fernando España y Rodrigo Quijano en el certamen celebrado el fin de semana que reunió a unos 50 participantes varoniles y femeniles, primero que se organiza en las canchas recientemente inauguradas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Escamilla y Achurra ganaron en la máxima categoría en la rama varonil, pero en femenil también hubo participación y el dueto de Cristina González y Moira Bastidas se impusieron 5-0 y 6-1 sobre Mayra Cancino y Kory González para ser premiados por autoridades de la Asociación de Pádel de Yucatán y del Instituto del Deporte (IDEY) que estuvieron pendientes de este certamen deportivo.

En la categoría open, Juan Martín Cesca y Pablo Suárez ganaron 6-0 y 6-0 a Fernando España y Rodrigo Quijano para llevarse el primer lugar, mientras que, en femenil segunda fuerza, Pamela Pino y Cristina González le ganaron a Mayra Cancino y Tere Soriano por 6-3 y 6-2 y en varonil segunda fuerza, Alejandro Zumárraga y Antonio Mantecón se impusieron a Alejandro Colinas y Jorge Mena en 3 sets por 3-6, 6-0 y 6-2.

En tercera fuerza, Fernando Cruz y Esteban Novelo le ganaron 6-4 y 6-3 a Lizardo Zumárraga y Manuel Pavón y en veteranos, Mónica Moreno y Arcelia Aguilar vencieron 6-0 y 6-0 a Margarita Peralta y Abigail Calafell en femenil y en veteranos varonil, Rodrigo Quijano y Jorge Esteban ganaron 6-4 y 6-2 a Migreg Gutiérrez y Oscar Aguilar.

En juvenil 14 años, Emilio Jaye y Marco Moreno ganaron 6-0 y 6-1 a Manuel Ferrer y Rodrigo Zumárraga, y en juvenil 21 años, Humberto Ríos y Alberto Cetz ganaron 6-1 y 6-1 a Armando Moreno y Lizardo Zumárraga.

Finalmente, en cuarta fuerza varonil, Erick Codoner y Guillermo Narváez se impusieron en la final 6-0 y 6-0 a Raúl Roche y Juan Oropeza.

Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY y Andrés Arrigunaga Rosas, presidente de la Asociación de Pádel de Yucatán estuvieron en la premiación a los ganadores de este certamen estatal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *