José “Barretas” Pinzón por un regreso espectacular este 16 de junio en el Volante

.

Para José “Barretas” Pinzón su regreso al boxeo, sólo tiene un  objetivo, ser campeón del mundo, sabe que nada es fácil, pero la experiencia adquirida a través de los años lo han ayudado a madurar, ser otra persona, ser mejor y volver a ser la figura que fue hace algunos años.

El último ídolo del boxeo yucateco fue el protagonista de la rueda de prensa que organizó la empresa “Max Boxing” en co-promoción con “Barreta Pura” y en la que se hablaron de los detalles de la función  del próximo 16 de junio en el Domo de la Unidad Deportiva del FUTV en el Periférico Norte.

Pinzón estuvo acompañado del empresario José Manuel Toraya; el ex campeón de peso pluma, Guty Espadas Jr.; el entrenador, Julio Tarragó; el representante de tus boletos.mx, Roberto Solís; el titular de la Comey; Clemente Escalante Alcocer y el “match maker” Jorge Puga.

José Pinzón enfrentará a 10 asaltos a Lorenzo “Loro” Bautista, un púgil quintanarroense con 20 combates, 10 victorias, ocho derrotas y dos empates, un tipo que podría complicársele a cualquiera.

En la semifinal, el prospecto yucateco Iván “Sonrics” Ramírez se medirá en 8 asaltos al tabasqueño Enoc “cóndor” Pérez, pero también la función le abrirá la oportunidad a nuevos talentos como es el caso de Darwin Berrón, quien marcha invicto en dos peleas y enfrentará en peso welter a cuatro giros a Ángel “Feroz” Montero.

Otros prospecto de la baraja local que intervendrán en esta función son: Irving “Puma” Fuente, William “Terrible” Puch, Miguel “Estilista” Tzec, quien debutará en esta función y  David “Megaduro” Nájera.

“José es un prospecto se la ha estado rifando en el gimnasio y por eso cuenta con todo mi apoyo”, dijo Toraya Palma, quien agregó que el boxeo se está perdiendo y dijo estar abierto  para sumar y para mejorar el boxeo yucateco.

Emocionado Pinzón vertió elogios para Puga, también para el empresario José Toraya, su nuevo entrenador Tarragó y agradeció a las personas que  todavía creen en él.

Reconoció que su irresponsabilidad juvenil lo llevaron al fondo, pero tras su última pelea en Brasil  donde perdió por nocaut ante el local Isaac Rodrígues en pelea por un título vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de regreso decidió tomarse un tiempo para definir su vida.

“Ahora estoy de vuelta, más maduro y decidido a ser campeón del  mundo y de hecho, ahora trabajo con un nutriólogo de cabecera, Carlos Medina de la Fuente, quien vigila estrictamente mis alimentos”, dijo.

Comentó que la empresa “Barreta Pura” cuenta con licencia y aunque no se había dado ninguna función se buscó hacer box en colonias y llevando pláticas a escuelas. “Somos una empresa que promueve el box desde sus inicios”.

De acuerdo con los organizadores los boletos ya están a la venta en Ópticas Espadas, Altabrisa y Las Américas, así como en la terminal ADO CAME y en las terminales que esta empresa camionera tiene en Campeche y Playa del Carmen.

Los precios van desde $440 en primera fila hasta $110.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.