JESÚS AARÓN MORALES DURÁN, UN POLÍTICO DIFERENTE

Líder natural por su cercanía con la gente.

Mérida, Yucatán, miércoles 23 de agosto de 2017.- Quizás mucha gente ya lo conoce, pero a veces no sabemos quién es realmente, de donde proviene, cuando nació, cuando inicio su camino político o su liderazgo para ayudar a la gente más vulnerable de su comunidad, por eso hoy te presentamos los generales de, Jesús Aarón Morales Durán, un líder nato y de contacto directo con su gente.

Jesús Aarón Morales Durán, es Político y Contador Público de profesión, nació el 22 de julio de 1972 en Tixkokob, Yucatán, México.

El segundo de los tres hijos de Miguel Morales Ramírez (+), un obrero de la Comisión Federal de Electricidad, y de María Delfina Durán Concha, Ama de casa.

Una familia arraigada al municipio que lo vio nacer, donde estudió la secundaria en la Escuela Onecíforo Burgos Concha.

Cursó los estudios de Contaduría Pública, en el Centro de Estudios Superiores «Justo Sierra O’Reilly de la CTM» en la actualidad estudia una Maestría en Finanzas en el Instituto de Especialización para Ejecutivos, Plantel Mérida.

Afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1989.

Formó parte del despacho contable Moscoso y Núñez, asociados y durante los 2 últimos semestres de su carrera colaboro como docente del Colegio de Bachilleres de Yucatán Plantel Tixkokob, y durante su etapa de estudiante por las noches también trabajaba de camillero en hospital regional de Yucatán ISSSTE.

En 1995 y hasta el año 2001, trabaja como director del Colegio de Bachilleres (COBAY) Plantel, Cacalchén, siendo fundador del mismo con 24 alumnos, hasta el último día de su gestión el total de la matrícula estudiantil era de 484 alumnos.

Fue administrador de la Residencial de Zona Quintana Roo de la CFE, en el ámbito geográfico de la misma zona y parte del oriente del Estado de Yucatán.

Finca sus primeros trabajos políticos, durante el Gobierno de Don Víctor Cervera Pacheco, formando parte del equipo del Frente Juvenil Cetemista, para luego ser presidente del frente juvenil Revolucionario en su comunidad de Tixkokob, Forma parte del consejo político de su Municipio desde 1994, también formo parte del movimiento social en Yucatán, Ciudadanos Unidos en el año de 1999, colaboró desde sus inicios apoyando al comité directivo Estatal del PRI y el PRI en su Municipio, como militante activo y operador político en diferentes procesos electorales.

En 2012 fue candidato a la Presidencia Municipal de Tixkokob, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el 2015 fue delegado en la región 5 supervisando los trabajos en los Municipios de Cuzamá, Homún, Huhí, Sanahcat, en la elección del mismo año los 4 Municipios ganados.

Es presidente de la Fundación Colosio en Tixkokob, líder natural por su cercanía con la gente.

En la actualidad colabora como jefe del despacho en SEDER.