Izamaleños disfrutan de colorido y vistoso desfile

.

Izamal Yucatán 21 de noviembre de 2019.- Cerca de 3 mil personas participaron en el desfile conmemorativo al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, entre alumnos de las escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y profesionales, así como diferentes escuelas particulares, la asociación de charros y los policías municipales, quienes destacaron y llamaron la atención del público asistente con sus ejercicios para la liberación de personas y detención de otras tantas.

Antes del desfile conmemorativo se realizó el izamiento de la bandera con la presencia de las autoridades municipales y la escolta de la dirección de policía, así como la banda de guerra de los “Linces”, posteriormente las autoridades encabezadas por el alcalde Fermín Sosa se trasladaron al lugar donde comenzaría el tradicional desfile recorriendo las tradicionales calles de la ciudad hasta llegar al palacio municipal en donde se colocaron en los barandales para observar con atención y mucho respeto los contingentes que realizaban sus demostraciones de destreza y habilidades.

Durante el desfile se pudieron observar adelitas, soldados, guerrilleros y lideres de la revolución mexicana, así como karatecas, boxeadores, charros y muchos mas dentro de los contingentes de las diferentes escuelas participantes, el desfile en esta ocasión tuvo una duración de aproximadamente 5 horas ya que fue muy nutrido y concurrido.

Posterior al desfile se llevaron a cabo las tradicionales carreras argentinas, el palo encebado y el famoso cochino encebado, así como una tardeada baile para diversión de los asistentes a ese evento.

Al respecto el edil Fermín Sosa Lugo agradeció la participación de todos los que desfilaron, de los padres de familia y en general de todos los que hicieron posible este evento ya que gracias a esto es como se puede llevar a cabo un evento tan bien organizado y lucido.

“Hoy disfrutamos de un desfile como nunca lo habíamos hecho lleno de colores con los vistosos trajes y las escoltas elegantes las bandas de guerra cada vez más perfectas en sus intervenciones, gracias a todos y cada uno de los que hicieron posible que hoy disfrutemos de este desfile, a los que participaron en las diversas actividades que organizamos para la diversión de los Izamaleños espero que la hayan disfrutado y que hayan pasado momento de sano esparcimiento” dijo el munícipe Sosa Lugo al término del evento.

Durante el evento el edil estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, la Profa. Seidy Azcorra así como de regidores, directores y jefes de área del municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.