ITSP, con destacada actuación en el Rally Latinoamericano de Innovación Tecnológica

.

Cumpliendo con la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar a la juventud yucateca todas las herramientas para su desarrollo profesional y personal, el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) tuvo una destacada participación en el Rally Latinoamericano de Innovación Tecnológica, en el que obtuvo el primer y segundo lugar de su sede.

Realizada de manera virtual, la edición 2020 de esta competencia contó con la participación de 150 estudiantes en 18 equipos. Por la máxima casa de estudios de la costa, Fénix y Green Think se quedaron con los dos primeros escaños, en ese orden, seguidos por ITMérida, TecnoTeam y On Top empatados en el tercer sitio.

“El objetivo es contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta, de creatividad, el trabajo en equipo y despertar vocaciones tempranas en emprendedurismo en estudiantes de las unidades académicas con carreras de ingeniería”, expresó el director del ITSP, Rodolfo González Crespo.

“Este año se contó con 12 mentores, profesores investigadores de tiempo completo del Instituto, para apoyar a los equipos en el desarrollo de las mejoras de sus ideas”, destacó.

Cabe señalar que se trata de una competencia para fomentar la innovación en el alumnado de ingenierías de Latinoamérica durante 28 horas consecutivas. Este año, de forma virtual, participaron representantes de Chile, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Uruguay, Brasil y México simultáneamente. En nuestro país, se habilitaron 28 sedes, contando Yucatán con tres de ellas.

Además, en la edición 2020, el equipo One Light del Instituto fue evaluado positivamente por la audiencia de la red social TikTok, por lo que destacó en una interacción con otras culturas propiciada por el Comité Ejecutivo del Rally.

Rodolfo de Jesús Fajardo Galaz, Ángel Eduardo Pedrero Moreno, Israel Enrique Fajardo Galaz, Jazmín Bobadilla Virgen y Rosa Bobadilla Virgen, asesorados por el profesor Enrique Camacho Pérez, conformaron uno de los equipos ganadores.

Jordy José Alvarado Pacheco, Jetro Reyes García, Manuel Roberto Ceme Kituc, Fidelina Noemí Quijano Carreón, Emmanuel Burgos, Larry Alfonso Palomo, Diana Laura Canche Puga, Ximena Samantha Ramírez Cruz y Rey Odai Herrera Gorocica, con la guía del maestro Fernando Fernández Castillo, integran la otra escuadra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *