Invitan a participar en los terceros Juegos de la Amistad 2017

.

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2017.- Con el objetivo de captar talentos deportivos entre niños y jóvenes de edades tempranas de todo el estado para canalizarlos al alto rendimiento, este domingo 18 de junio se realizarán los terceros Juegos de la Amistad 2017 en el Complejo Deportivo «Kukulcán».

Hasta el momento ya se han inscrito 700 participantes de 14 municipios, entre los que se encuentran Hunucmá, Izamal, Kanasín, Maxcanú, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán, Oxkutzcab, Valladolid, Peto y Mérida.

En el encuentro, los jóvenes se medirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, boxeo, gimnasia de trampolín, hockey, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, tiro con arco y tenis de mesa.

Los pormenores se dieron a conocer en rueda de prensa encabezada por Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), acompañado de Ana Cecilia Meza Rodríguez, jefa de Centros de Desarrollo del Deporte y Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento.

Meza Rodríguez afirmó que se contará con la participación de atletas nacidos entre 2004 y 2010 provenientes de los Centros de Desarrollo del Deporte, y Paralímpico de Yucatán; del estadio «General Salvador Alvarado», la academia de karate Do Shotokan, así como de las unidades del Sur, «Benito Juárez García», Deportiva Caucel y Deportiva Linces.

Los primeros tres lugares de cada categoría y rama se harán merecedores de medallas de participación, mientras las unidades o centros deportivos con mayor puntuación recibirán un trofeo.

Por su parte, Ordaz Tamayo comentó que en el torneo estarán especialistas, metodólogos y entrenadores, por lo que será un filtro para detectar las capacidades de los participantes de cada disciplina convocada, con la finalidad de que tengan una buena preparación para perfilarlos a la Olimpiada Nacional y al Campeonato Nacional Juvenil.

En su turno, Sosa Puerto destacó que gracias al seguimiento que se le brinda a los atletas captados se han obtenido buenos resultados, al mantener a Yucatán en los primeros lugares del medallero de la máxima justa amateur del país, sobre todo cuando se trata de talentos en edad temprana.

El evento se realizará entre el Multigimnasio «Socorro Cerón», la cancha de basquetbol y fútbol, el campo de tiro con arco y el gimnasio de trampolín. Se espera que concluya alrededor de las 13:00 horas.