Invitan a la carrera y caminata del Día Internacional del Bombero 2017

.

Mérida, Yucatán 3 de agosto 2017.- Con una bolsa total de $66,900 que se repartirá en las diferentes categorías y ramas, este jueves 3 se presentó la  XXII edición de la carrera y VII edición de la caminata por el Día Internacional del Bombero 2017, evento realizado en el complejo de seguridad de la SSP ubicado en el Periférico de Mérida.

El comandante Santiago Maza Ramos, director de ambulancias y siniestros y rescates de la SSP, acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, Francisco Martínez Moo, coordinador de siniestros y rescates y Francisco Moreno Tzuc, coordinador técnico de la carrera, Juan  Ávila Torres, jefe del departamento de eventos especiales y Israel Montejo Canto, director de enlace y vinculación institucional, entre otros invitados, dieron a conocer los pormenores de esta justa atlética.

De acuerdo con los organizadores, ésta se realizará el próximo domingo13 de agosto a las 7 de la mañana  de la estación número 7 de la base Mita, ubicado cerca del puente de la carretera a Progreso.

La justa  será bomberos, policías de la SSP y público en general. El comandante Maza Ramos señaló que cada una de las categorías y ramas tendrán premio económico que es esperado por policías y bomberos.

La categoría de bomberos  se divide en libre, master y veteranos, mientras que la categoría policías, ésta se divide en libre y  master, en ambas ramas.

Para el público en general las categorías se dividirán de la siguiente manera: libre y master, varonil y femenil y silla de ruedas.

Las inscripciones que serán gratuitas se abrirán únicamente  del 7 al 11 de agosto en el estadio  Salvador Alvarado en horario de 7 de la mañana a 10  y de 4 a 7 de la noche.

Para mayores informes al teléfono 9-30-32-00 ext. 49240, el único requisito es traer la copia de la credencial de elector. Se entregarán medallas conmemorativas  para los competidores que crucen la meta.

El comandante Francisco Martínez Moo en su intervención reiteró la invitación para participar al público en general y agregó que se esperar superar la cifra de 1,200 competidores que se inscribieron la edición anterior.

Juan Sosa Puerto, dijo que 22 años se dice fácil pero es mucho el trabajo de organización por ello el IDEY se suma a la realización de esta justa donde se esperan más de mil corredores, buscando romper la cantidad de participantes de la edición anterior.

Agradeció la invitación a la rueda de prensa, principalmente al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.